Y mientras arreglamos el mundo, VIAJAMOS A EGIPTO (Fuera del turismo masificado, con expertos científicos)
(Si te gusta el artículo, por favor participa difundiendo ECOLOGENIA en las redes sociales)
NOTICIA: Cuatro Conferencias Magistrales de Gabriel Silva en diversas ciudades del mundo Más datos en: http://www.askasis.com
NUEVO: Ya tenemos web propia: www.ecologenia.org
con vídeos e información actualizada y contrastada sobre el coronatimo C0V1D-19 y el gran engaño masivo.
En Telegram t.me/Ecologenia
1) EDUCACIÓN Contra ADOCTRINAMIENTO: El punto primero y fundamental de la Ecologenia, es que NO ADOCTRINA, sino que EDUCA en función del bien común. La ciencia política debe enseñarse de modo simplificado, de modo que el "analfabetismo político" sea erradicado, pero la Ecologenia no es en si misma una doctrina, aunque así le llamemos a efectos prácticos. Siendo su espíritu la libertad auténtica de los pueblos, tiene que ser suficientemente elástica, maleable y adaptable a todas las idiosincrasias.
EJEMPLO: La propaganda política sólo puede ser ejercida por el Pueblo reunido en Asambleas, no por partidos ni grupos "separatistas". Un partido político es un grupo separatista, porque separa al pueblo, tiende a dividirlo, no representa ideas, que deben tratarse en Asambleas, no en "corrientes de pensamientos" que terminan enfrentando a las masas de un mismo pueblo. Esa comprensión ejemplar debe darse en la verdadera educación cívica.
2) La Ecologenia debe ser LOCALISTA en la Escuela Primaria y cuando sea posible, según circunstancias poblacionales y geográficas, en la Secundaria. En el ámbito universitario, el Estado Nacional debe regir más de cerca en aquellas carreras consideradas "de riesgo estratégico", como informática, ingeniería, física, química y algunas pocas más.
El Estado Nacional debe sugerir y vigilar la educación (Se sugiere la lectura del Plan T.E.O.S., donde a pesar de lo que haya que pulirle, la parte de la educación es quizá la más adecuada), pero de ninguna manera el Estado Nacional debe determinar la educación en su totalidad. Una parte debe establecerla como Plan de Educación Nacional, lo más simple posible, para que sirva de base para evitar toda forma de adoctrinamiento en cualquier ámbito, bajo cualquier "ideología" y las ASAMBLEAS LOCALES deben hacerse cargo de la educación en general. De ese modo puede cada localidad elegir libremente los métodos educativos afines a su propia idiosincrasia.
Al mismo tiempo, el Plan de Educación Nacional aplicado localmente, implica que la Nación no tiene necesidad de mantener una monstruosa estructura de funcionarios burócratas, sino un pequeño grupo a modo de Consejo Nacional de Educación, con uno o dos Inspectores de Educación por cada Asamblea Local.
Esto impedirá también la intromisión por infiltración generalizada, de ideas y métodos destructivos de la educación, mentiras históricas y pseudocientíficas como las que hoy han hecho de las personas, creyentes idiotizados en un sistema que sólo ha propiciado el dominio del mundo por parte de un pequeño grupo de metapolíticos. La educación localista, desde su propia elaboración hasta su propia financiación, evitará la indigna sumisión de la educación a los intereses del capital, como ocurre con la medicina que convierte al médico en un mero vendedor de vademécum, negando toda la verdadera medicina natural y tradicional de la humanidad.
Es triste ver cómo los ingenieros agrónomos (y por consecuencia el campesinado en general) van quedando esclavos de unas pocas empresas de pesticidas y transgénicos, cuando existen infinidad de recursos aplicados por la agricultura ancestral para toda clase de soluciones, así como una Agrogenia, basada en la agricultura biodinámica que desarrolló la antroposofía y aplican hoy unos pocos agricultores con resultados extraordinarios.
3) La vigilancia educativa es una necesidad inevitable, pero sus objetivos no han de ser punitivos, sino meramente direccionadores de la Ecologenia, que como toda forma de gobierno y casi toda cosa en el Universo, ha de perfeccionarse merced a la libertad real que pueden ejercer las personas en un Estado no paternalista, ni verticalista, ni de estructura rígida. Estos inspectores serán provenientes de otras localidades lejanas, pues su función es:
a) Vigilar que la enseñanza local no esté en contradicción con el Plan de Educación Nacional.
b) Solucionar todas las carencias por desorganización, desinformación, etc., que pudiera hacer deficiente la educación local.
c) Recavar todos los datos que resulten adecuados para mejorar el Plan Nacional, la educación y la tecnología en otros ámbitos.
d) Vigilar especialmente en la educación primaria, que los test vocacionales y sus resultados sean correctos, para facilitar el desarrollo de los estudiantes en los ámbitos de educación superior (Escuela Secundaria y Universidad).
e) También es obligación de los inspectores de educación, vigilar el estado general en la salud de los estudiantes, porque con ello colaborará con el Ministerio de Sanidad, en caso de existir riesgos sanitarios no detectados por la Asamblea Local. Esto es necesario porque muchas veces la estadística sanitaria o algunos problemas de salud física o psicológica, sólo se hace evidente en el colectivo infantil.
No colocaremos aquí todo el libro primero de Ecologenia, que puede leerse junto con los otros dos en ECOLOGENIA GLOBA (descarga gratuita en pdf, o comprar impreso), sino sólo el que más se relaciona con la educación general y que debe servir de base al Plan Nacional de Educación:
--------------
PLAN T.E.O.S.
Tratado Educativo de Orden Superior
ESTE TRATADO ES UN ENSAYO QUE DEBE SER MODIFICADO SEGÚN LAS DISPOSICIONES DE LAS ASAMBLEAS, Y DEL QUE PUEDE EXTRAERSE MUCHOS ELEMENTOS ÚTILES.
Aclaraciones previas:
La
Constitución para una Nueva Humanidad ha sido elaborada con auxilio de
exopolíticos, expertos en política e inteligencia militar, inteligencia de
Estado, politicólogos y sociólogos que han militado en la derecha y la
izquierda. Varios, en ambos lados alternativamente, hasta comprender -por fin-
la trampa y la mentira de la pseudodemocracia. Algunos han fallecido y otros
seguirá luchando por Amor a la Humanidad muchos años más, pero por lógica
estratégica aparece un único autor del presente libro, pero la memoria de
ellos, su espíritu de incansables Buscadores de la Verdad, sus aportaciones,
consejos sabios y comprensión de las debilidades humanas, está presente en cada
una de estas letras.
Sepa
el Lector perdonar los errores que el Plan TEOS que se expone aquí pueda tener,
ya que a pesar de nuestra mejor voluntad, de poner todo nuestro corazón y el
conocimiento conseguido, somos simples personas, inspiradas por la experiencia
histórica de la Humanidad. No importa que haya factores que no concuerden con
su criterio, o que los realizadores de este Plan deban adecuar muchas cosas a
su propia Nación, a las costumbres de sus pueblos, incluyendo una relación
armónica con las creencias religiosas y -en principio- con sus sacerdotes.
Estos también tienen la gran responsabilidad de producir las revoluciones
espirituales y políticas necesarias en sus respectivas instituciones para
reconducirlas a la espiritualidad no dogmática y sabia de los Maestros y
Profetas.
Hemos
de redefinir la palabra Imperio, que nada tiene que ver con
la idea distorsionada modernamente por la historia falseada: El Imperio es una
agrupación de naciones con gobierno ecologénico, con modo de vida democrático.
El Imperio tiene un conductor común, elegido por los máximos representantes de
cada país. Su vida, aunque disponga de un tiempo para su intimidad personal, es
como un sacerdocio, al igual que los cargos importantes de todos los órdenes
políticos. Se llega, como a todos los puestos políticos, mediante oposiciones
con todos los exámenes correspondientes.
Sería
utópico -salvo que se tuviera una poderosa fuerza altamente tecnificada y muy
superior a lo que tiene la sinarquía financiera mundial-, intentar construir de
un solo golpe un Imperio, un “Nuevo Orden Mundial” ecologénico, totalmente
opuesto al genocida que han implantado los conspiradores Sólo es posible el
accionar local de cada ciudadano y con ello llevar a su país a un gobierno
ecologénico. Más tarde, cuando la potencia numérica y la masa de conciencia de
la Humanidad lo permita, los gobernantes de cada país, siendo representantes y
protectores auténticos de la ciudadanía, podrán formar un Imperio donde el
Emperador no deberá tener gran trabajo. No será una conquista de un “genio de
la política” como otras veces en la historia, sino un logro de toda una
Humanidad.
En
el ámbito de las Naciones, a lo que referiremos en adelante como objetivo del
Plan Ecologénico llamado T.EO.S., el gobernante mayor puede ser llamado Rey,
Presidente, Dictador, Máximo Juez, Conductor, Coordinador o como se le quiera
designar. Para el caso, utilizaremos el nombre más generalizado de Presidente,
aunque sus atributos y sentido serán similares a los del Rey, solo que de
ninguna manera dinástico. Las dinastías, el gobierno como derecho de herencia
ha sido la causa de la perdición para otras civilizaciones.
A) OBJETIVOS:
El Plan T.E.O.S. es un plan político y de
educación humana basado en los más altruistas motivos de la enseñanza en
cualquier nivel, carrera o especialidad: Hacer individuos física, mental y emocionalmente
aptos para vivir en una sociedad solidaria, individual y colectivamente libre,
digna y leal, con capacidad para cultivar, conservar y fortalecer sus propios
valores, y para defenderse de agresiones externas, ya sean invasiones
territoriales, infiltraciones culturales y/o económicas, o fenómenos naturales.
Para ello, la Política, la Religión y la Ciencia deben ser coherentes.
La
masa de ciudadanos participará conscientemente de la política, y no como ciego
votante manejable e ignorante de los movimientos y planes del Estado Económico.
En la República -término latino que significa "cosa pública"- el
Presidente es el conductor y coordinador del Estado Solidario, y puede surgir
por elecciones consecutivas en una pirámide de mando o por elección entre
grupos selectos de individuos específicamente preparados para esa función. Pero
el Presidente es lo opuesto al tirano, pues no gobierna masas inconscientes,
sino a uno o muchos pueblos educados en la Razón, el Amor y la Voluntad, con
Conciencia despierta, respetando a todos los individuos, sean de la raza o
condición particular que sean. En el Imperio como en la Nación, la única
igualdad válida es la de derechos y deberes ante la Ley y por lo tanto en
cuanto a acceso a los bienes materiales y servicios. Toda otra diferencia será
claramente reconocida, respetada y aceptada en tanto no perjudique a los demás
ciudadanos. Hasta que ello ocurra como modo de vida global, buscaremos
recuperar el valor, sentido y fuerza estructural de la Nación.
B) PAUTAS FILOSÓFICAS Y DOCTRINARIAS
Téngase en cuenta que estas bases serán para un futuro
que hoy puede verse como utópico y lejano y en todo caso podrán ser alcanzadas
sólo mediante un proceso como el descrito en Constitución Asamblearia y
Econogenia.
1.-
El individuo no debe competir de ningún modo con sus semejantes, salvo
en los deportes y la competencia aparente de los entrenamientos marciales, ya
que en toda otra actividad debe estar dispuesto a poner toda su capacidad al
servicio del bien colectivo. Por ello queda abolido todo sistema de
calificación en la escolaridad primaria, la cual además de dar una formación
acorde a la edad del niño, debe detectar y definir tempranamente sus
inclinaciones vocacionales. La única competencia real, donde es preciso poner
el máximo de capacidad de oposición, es la guerra, que aunque lamentable, es
inexorable si la voluntad de otra Nación es someter a la propia. Mientras hay
paz, los seres humanos deben ayudarse mutuamente en todos los campos, y no debe
buscarse la superación mediante parámetros ajenos, sino que deben superarse las
propias obras, disfrutando al hacerlo, y disfrutando de las obras de los demás,
tanto en su aprovechamiento como en su contribución solidaria.
2.-
Estimular la creatividad y la solidaridad, en vez de la especulación y
la competencia; el Altruismo y la Heroicidad, en vez del egoísmo y la
indiferencia cobarde. El hombre debe ser educado para ser dueño de su destino y no
un obediente esclavo de los más capaces o de los más poderosos. La obediencia debe
existir en las estructuras jerárquicas, pero no la humillación o la servilidad.
Los más capaces deben acceder al Poder por Heroicidad, Altruismo y Sabiduría en
todo sentido. Y la población debe estar preparada para reconocer y medir esas
características en cada individuo, permitiéndole llegar al poder únicamente a
aquellos realmente aptos.
En el modo de auténtica democracia no hay lugar para la
anarquía, aunque cada uno sepa lo que debe hacer, especialmente ante una
circunstancial falencia o carencia de dirección política. Esto permite el
rápido restablecimiento del orden político, porque siempre habrá ciudadanos
íntegramente aptos para conducir al pueblo.
3.- La base doctrinaria espiritual y moral
de los ciudadanos, es la de la Metafísica, tal como lo enseñaran los Maestros
como Iesus el Esenio, ya que en él hallan su más depurada expresión e
interpretación la doctrina Cristiana, la Budista, la Mahometana y todas las
antiguas religiones de los Sabios, los Héroes y los Maestros de la Humanidad.
Pero un ningún caso ha de coartarse la libertad de culto en medida alguna. La
Metafísica es una ciencia pura y no es
incompatible en absoluto con lo místico, salvo con los absurdos y las
aberraciones de las religiones instituidas.
Ninguna religión será un poder separado del
Estado y su injerencia en los asuntos del mismo, serán considerados como
sedición. El Naturismo incluirá el estudio de Principios y Leyes Metafísicas,
que son la base de todas las Leyes Naturales más comúnmente conocidas. Será
materia de estudio desde los seis años de edad, hasta el último año
universitario, debido a su importancia y aplicabilidad, versatilidad científica
y preceptos éticos y deontológicos, así como por contener la mayor cantidad de
denominadores comunes de todas las culturas posibles.
4.- La base doctrinaria en política,
es el nacionalismo cooperativista, entendiéndose que la Nación es la
suma de todos los intereses materiales, culturales, morales (éticos) y
espirituales en común de los ciudadanos de un territorio en particular. Las
provincias son -dentro de un territorio determinado- una organización
administrativa de cooperativas, y éstas últimas son organizaciones de
conservación cultural, producción, administración de bienes, insumos y
servicios. El Estado debe asegurar la correcta EDUCACIÓN, JUSTICIA, SALUD,
SEGURIDAD, GARANTÍA DE DESARROLLO ESPIRITUAL, BIENES Y SERVICIOS. Este Plan es
el principal instrumento del primero de esos pilares de la sociedad: la
Educación. La Justicia está dada no sólo en la aplicación del Código
correspondiente, sino en todo el sistema. La Salud no depende de un factor
tecnológico de prevención y cura, sino de una forma de vida sana, y la
Seguridad no se fundamenta en un sistema de represión y satisfacción,
encarcelamiento o libertad, premio y castigo; sino en una formación integral
que no deje espacio a las deformaciones propias de los sistemas políticos
corruptos de la dinerocracia.
Sin ser ni remotamente esta doctrina, una forma
democrática como la que implantó el dinero, ni una forma de comunismo como el
que implantó el mismo grupo sinárquico en Rusia, todos los ciudadanos responden
al Estado porque cada uno de ellos lo integra directamente, aunque no
pertenezca a la “Conducción del Estado”. Es decir que todos trabajan enseñando o investigando, protegiendo
(Fuerzas de Seguridad), produciendo
(Arte, agro, ganadería y minería), manufacturando,
sirviendo, distribuyendo, administrando, planificando, o cualquier otra
forma de actividad en beneficio de su Localidad, Provincia y Nación. En esta forma
de vida no existe el comercio ni el dinero, aunque la metamorfosis sea
paulatina o por necesidad; ya que se impone como primer paso la eliminación de
la usura, y posteriormente se impone el “Patrón
Trabajo” como medida económica, en h/H “horas hombre” como unidad,
quedando completamente abolido el Patrón Oro, así como toda forma de moneda.
El Estado asegura así una auténtica igualdad ante la Ley,
teniendo todos y cada uno de los ciudadanos, acceso a todos los elementos y
bienes materiales y culturales necesarios para desarrollarse humana,
espiritual, vocacional y laboralmente; asegurando la alimentación,
indumentaria, vivienda, locomoción por todo el territorio, esparcimiento y
medicina. Todo ello con las mejores calidades y de por vida. Cada ciudadano
podrá acceder a puestos jerárquicos superiores, únicamente en virtud de su
probada idoneidad y Altruismo, pero esto no le proporcionará privilegios de
ninguna especie, salvo el acceso a los medios técnicos que corresponda según su
función. Los individuos vocacionalmente indefinidos o menos capaces, realizarán
tareas acordes a sus posibilidades, donde resulten de mayor provecho
comunitario y satisfacción personal, pero sus derechos a todos los bienes que
la comunidad produzca, serán absolutamente los mismos que para el más capaz,
así como su responsabilidad cívica será la misma que para el Jefe del Estado.
La jornada laboral será de ocho horas como máximo y de seis como mínimo, salvo
para los puestos superiores de gobierno, que requieren más tiempo, dedicación y
esfuerzo. Para los trabajos insalubres la jornada debe reducirse al nivel
necesario para evitar daños humanos, guardando la correspondiente equivalencia.
5.- La base doctrinaria de la economía,
como ya se dijo, inseparable de lo político, es el reemplazo del dinero por una
forma natural -la única- de economía, basada en el trabajo. El Patrón h/H (Hora
Hombre) se entiende como una hora de trabajo aplicado, creativo y útil, bajo
las mejores condiciones posibles de seguridad física, mental y emocional para
el individuo, con plena conciencia de que su trabajo lo dignifica, le hace útil
a sí mismo, a la Nación y al mundo entero, y le asegura todos los derechos como
ciudadano. El trabajador debe saber que su trabajo no se convertirá en riquezas
especulativas en las manos de usureros y jerarcas de ninguna especie, sino que
así como “gratuitamente” lo hace,
gratuitamente recibe el beneficio de todas las labores y actividades de la
sociedad (La familia de palabra “gratis” debe desaparecer por inaplicable). Sus
obligaciones laborales se ajustan a su vocación en lo posible, y a sus
capacidades humanas para realizarlas óptimamente, sin excepción. Quienes por
vocación se dediquen a un estudio que requiera una carrera universitaria,
pasarán a cumplir una tarea acorde a sus estudios, inmediatamente de
empezarlos. De ese modo, aparte de hacerle mejor profesional, sus aportes a la
economía nacional serán visibles en la sociedad. Si no hubiera vacantes o
necesidad de ello, podrá hacer algunas horas de trabajo para el que se sienta
preparado física, mental y emocionalmente, sin ser obligatorio, pues la
obligación está en el rendimiento estudiantil y el cumplimiento de los demás
deberes cívicos.
Todo
ciudadano tiene, con plena independencia de su profesión u oficio vocacional
(talento), el derecho inalienable a la educación, al máximo de sus capacidades
intelectuales. Por lo tanto el Estado asegurará la educación libre y gratuita
para los ciudadanos de cualquier edad y profesión. Este derecho no exime de las
obligaciones laborales y será ejercido con todas las exigencias académicas que
correspondan.
DOCUMENTO ECONÓMICO Y
LABORAL ÚNICO
El único documento económico en poder y uso del ciudadano
-absolutamente intransferible- será su libreta de identidad, en la que constará
su cumplimiento semanal de trabajo, y será expedido por el correspondiente ente
estatal. Dicha libreta contendrá todos los datos de su propietario y
especialmente sus talentos y habilidades demostrables. Bien podría
denominársele "Talento". Este documento no puede en modo alguno ser
única y exclusivamente electrónico.
Nadie tendrá derecho a acaparar para sí otros bienes que
no sean los de uso personal (ver código de propiedad), o aquellos que haya
construido con sus propias manos y esfuerzo, dentro del terreno y/o casa que el
Estado tiene el compromiso de asignarle.
Todo individuo mayor de edad (18 años) o familia podrá
poseer como propiedad privada, una superficie mayor de cuatrocientos metros
cuadrados y menor de mil doscientos en radio urbano; Nadie podrá poseer terreno
mayor de diez mil metros cuadrados ni menor de dos mil en zona rural. Todo
terreno mayor de una hectárea podrá ser asignado para labor con exclusividad,
pero no como propiedad privada o heredable. Ninguna familia debe carecer de
vivienda digna. La propiedad asignada por el Estado es privada, inviolable,
transferible únicamente con conocimiento y autorización del Estado, allanable
únicamente por orden de un Juez y en presencia “sine qua non” del mismo, más un policía y un vecino testigo. Ninguna
propiedad es transferible por herencia, salvo cuando un hijo sea menor de edad
y el Estado aún no le haya asignado una propiedad.
El
Estado es el único heredero de todo bien inmueble si no hay hijos mayores aún
sin propiedad adjudicada. Todo otro bien y objetos menores no estratégicos para
la seguridad de la Nación, son heredables. Esta forma de vida y esta economía
serán defendidas por todos los ciudadanos desde los dieciocho años en adelante,
poseyendo un arma debidamente registrada y luego de ser adecuadamente
instruidos y examinados por un psicólogo. Dicha arma permanecerá en el
domicilio mientras no haya necesidad legal de portación.
Ninguna forma
económica justa puede ser defendida por un pueblo sometido, de modo que cada
ciudadano debe ser un soldado entrenado en la defensa de su dignidad personal,
y de todo el patrimonio integral de su Nación. Al no existir motivos para forma
alguna de delincuencia privada por bienes materiales, las armas serán usadas
únicamente en los entrenamientos militares y en caso de ataque militar externo;
o por las Fuerzas Policiales en caso de infiltración subversiva o delitos
privados (que en esta economía sólo pueden tener base psicopática y no de
bienes).
Estas pautas aseguran que toda forma de riqueza sea por
el Estado distribuida justa y equitativamente entre todos los ciudadanos,
impidiendo naturalmente la posesión inútil de grandes extensiones territoriales
o bienes materiales excesivos de cualquier orden, por parte de unos pocos,
porque ello siempre produce la pobreza y la miseria de los muchos. El lujo
artístico, la opulencia y la abundancia para todos, son un efecto natural de la
productividad no limitada por valores artificiales, y por la conciencia
creativa de todo el pueblo.
6.- La
base doctrinaria científica: Debe resguardar los intereses físicos,
mentales y espirituales de todos y cada uno de los individuos, y acrecentar su
patrimonio cultural en idéntica medida que lo hace con el conjunto social. De
ningún modo las investigaciones científicas atentarán contra los principios
éticos definidos en la deontología. No se hará ningún experimento científico
sin autorización del PRESIDENTE ni en secreto. El periodismo tendrá una
función vital, difundiendo masivamente el desarrollo y resultado de todo
avance. De este modo, todo el pueblo tendrá acceso a la educación científica de
primera mano. Las reglamentaciones sobre ciencia y cultura en las diversas
localidades deberán contener un espíritu de conservación de las culturas
regionales, pues éstas son nada menos que la expresión espiritual de cada
pueblo y lo más importante de su identidad.
La educación, será de orden masivo y no existirá
monopolio de información o conocimiento, suprimiéndose definitivamente toda
propiedad intelectual, en la razón de que la capacidad, invento o
descubrimiento de un individuo o grupo, debe estar al servicio de toda la
Nación, o sea al servicio de todos y cada uno de los ciudadanos que la
componen. Lo contrario es considerado un delito de “lesa humanidad”. Sólo puede
ser verdaderamente libre un pueblo, cuando no hay ningún individuo sin acceso a
la información de primera mano y a los beneficios de toda cosa útil que se
invente o descubra, que se fabrique o construya, ya que todos y cada uno
contribuyen directa o indirectamente a tal logro. En lo práctico, el avance
científico, así como el aprovechamiento de los medios técnicos actuales, se
emplearán con una conciencia ecológica plena, en la razón de que todo lo que
dañe el equilibrio natural, daña también al hombre.
7.- La
base doctrinaria de la Justicia se fundamenta en las dos motivaciones
éticas principales del hombre: Dignidad: que representa la autoestima y el
respeto por sus propios derechos, preparándolo para su propia defensa. Y la
Lealtad: que representa el respeto y el amor al prójimo en el sentido de “todos
los seres” (no en el sentido de que “prójimo” es el del propio pueblo). Pero la
principal lealtad es a los principios de su propia conciencia. Cuando se pierde
la Dignidad se cae en la esclavitud; cuando se pierde la Lealtad, se cae en la
traición y la postre, en la esclavitud también. La educación infantil estará
siempre destinada a hacer hombres dignos y leales; cualidades sin las cuáles no
es posible hacer Hombres Libres. Cuando ambas -Dignidad y Lealtad- están en
equilibrio, la Libertad no es una mera aspiración del espíritu, sino una forma
de vida y un goce natural. La Justicia en la Nación estará representada por la Cámara
Judicial de la Nación. Un Juez Local elegido directamente por el voto
popular en cada comunidad de dos mil familias o menos, y aceptado por el
PRESIDENTE según currículum personal. Para ser Juez, el candidato deberá ser
casado y mayor de 40 años, haber terminado una carrera universitaria, o en su
defecto tener aprobación unánime de la Cámara Provincial de Jueces y el
PRESIDENTE. No existirá ningún poder legislativo ni consejero, aparte del
PRESIDENTE y los Jueces, que tendrán atributos no sólo para hacer justicia,
sino para establecer leyes lo más simples posibles.
Los
Jueces asumirán la función legislativa pero sólo el PRESIDENTE podrá certificar
una Ley o vetarla. En cambio, las leyes que pueda crear el PRESIDENTE, sólo
podrán certificarse con la aprobación de la Cámara Judicial de la Nación.
Ninguna Ley debe ser contradictoria con la presente Constitución.
[Los
fundamentos éticos de la Ley, son las Leyes Superiores de la Naturaleza, de
modo que poco o nada deben cambiar las Leyes Humanas, si están bien
establecidas. Harto demostrado está el axioma de Séneca de que “mientras
más leyes tiene un pueblo, más corrupto es”].
El PRESIDENTE es Poder Ejecutivo, Máximo Legislador y
Máximo Juez.
NOTA: [No existiendo comercio, ni dinero, nadie necesitará robar. No habiendo
esclavos, sino hombres y mujeres que trabajan en lo que pueden y saben, al
servicio de la comunidad, no habrá juicios laborales. Habiendo una buena
formación ética y espiritual, no pasará mucho tiempo para que desaparezcan por
completo los crímenes pasionales. La Justicia se enseñará desde los primeros
años de la escuela primaria, desde lo formal hasta lo esencial. Al no existir
comercio ni dinero, ni patrones ni empleados, ni riquezas vanamente acumuladas,
sino hombres y mujeres organizados creativa, amorosa y tranquilamente, no habrá
robo, ni estafa, ni coima, ni soborno, ni inseguridad, ni juicios por
herencias, derechos o patentes, ni asesinatos por dinero, ni tráfico de drogas,
ni prostitución, pues todas estas cosas sólo existen por causa del arquetipo
materializado del dinero, mediante el cual todo pueblo es sometido a quienes
manejan dicho dinero. Los delitos por infidelidad u otros delitos raros,
derivados de las pasiones sexuales, tardarán algo más en desaparecer, pero al
no existir publicidad (ya que no habrá comercio que trastoque los valores) la
imposición de arquetipos y formas de asociación mental deformadas que llevan a
la delincuencia, dejarán de tener su nefasta influencia.]
Lo mejor que se invente o desarrolle se producirá
masivamente y se distribuirá del único modo posible: gratuitamente. La
“economía de guerra” aplicada en las Guerras Mundiales, demostró que un pueblo
organizado siempre produce mucho más de lo que consume. Sin guerra mediante y
sin esclavistas, hasta es necesario reducir las jornadas laborales, dando al
hombre más tiempo para divertirse, estudiar, crecer espiritual y culturalmente,
pasear y criar a sus hijos con más esmero, practicar deportes, etc.. Allí el
Estado encuentra que su función más difícil es evitar que los ciudadanos caigan
en el ocio pernicioso y los vicios, pero la naturaleza colabora, porque todo
ser humano tiene aspiraciones, motivaciones artísticas, manuales,
investigativas, exploratorias, etc.. Nada genera tantos vicios como el mercado
que los instiga y los crea.
NOTA: [Si los Inkas, que ni siquiera usaban
la rueda, podían vivir sin comercio ni dinero, produciendo todo lo necesario y
distribuyéndolo a miles de kilómetros... ¿Cómo no va a poder un pueblo moderno,
organizado y tecnificado, vivir en un Paraíso?. Sólo requiere del uso de la
inteligencia simple y no dejarse arrastrar por el engaño de “cuentas y
espejitos” (o monedas y billetes conque los apátridas han esclavizado al
mundo). El dinero no produce riquezas ni bienes de ninguna índole. No se come,
no hace crecer semillas, no trabaja... pero incita a cometer todas las injusticias
que esta civilización ha conocido.]
El único instrumento económico válido en la sociedad
nacional, será el documento de identidad intransferible, que dice “Yo trabajé, trabajo, soy un ciudadano de
esta comunidad, y tengo todos los derechos como tal. Tengo derecho a todos los
bienes y servicios que la comunidad produce, porque soy parte de la comunidad”.
NOTA: [En cambio, las monedas y billetes, podrían decir: “Alguien se
sacrificó como esclavo y me tuvo unas horas. Le costé días de trabajo y me
cambió por la comida de menos días” o “El que ahora me tiene, me encierra en un
banco, pero él no trabajó como mi anterior dueño, pues hizo trabajar al otro
para ganarme. Me usa para dominar a otros y tener cosas que los que trabajan no
pueden tener”. La única manera de vivir
con justicia, es erradicar los instrumentos y causas de la injusticia. No se
puede permitir ninguna forma de "dinero virtual" o de
"crédito", porque se estaría en la misma trampa.]
8.- En
síntesis, la educación tendrá como objetivo, formar hombres y mujeres Dignos y
Leales, por lo tanto Libres; sanos íntegramente, para que puedan disfrutar del
camino de la Evolución sin miedos, sin religiones culpadoras, ni misteriosas ni
esclavistas; sin ideas perversas, sin dañar al mundo ni a sí mismos. Con una
clara conciencia de que sólo buscando el bien de todos, se asegura el bien
individual, que la verdadera espiritualidad se practica y que
cualquiera sea la idea de Dios sólo puede ser buena cuando lleva al Amor a
todos los Seres de Universo y que el egoísmo lleva tarde o temprano a la
esclavitud.
C) EDUCACIÓN ECOLOGÉNICA ESCUELA PRIMARIA
PRIMER GRADO: Escritura, manualidades, dibujo,
cosmogonía, aritmética, geometría y naturaleza.
SEGUNDO GRADO: Ídem primero, más música, educación
cívica, historia.
TERCER GRADO: Idem segundo
CUARTO GRADO: Idem tercero, más ética y moral.
QUINTO GRADO: Idem cuarto, más gimnasia mental (en forma
de juegos)
SEXTO GRADO: Idem quinto, más gimnasia de yoga según
raza: Blancos: rúnica, Indoarios, hindúes: asánica, Amarillos: tibetana,
Negros: danza-yoga. Estos ejercicios, a modo de juegos, facilitan la
integración racial y es recomendable el conocimiento de las diferencias, que
permite la mutua comprensión. Entre los niños, esta educación hará desaparecer
la xenofobia, el racismo e intolerancia que genera la ignorancia sobre “el
otro”.
SÉPTIMO GRADO: Idem sexto, más fundamentos de Metafísica
en la asignatura “Naturaleza”.
En
todos los cursos y edades, pueden agregarse asignaturas voluntarias, como
idiomas, geografía y otras que faciliten el desarrollo vocacional.
Las maestras deberán tomar clases intensivas basadas en
la Tabla Metafísica, a la par que trasmiten los programas de estudio a los
niños. Deberán hacer una clasificación vocacional o conceptual, pero nunca una
clasificación numérica. De este modo se evitará la especulación y las vanidades
o sentimientos de inferioridad que tantos traumas y desvíos han causado en la
civilización. No habrá selección de abanderados, sino que todos y por turnos
pasarán a las banderas y demás honores nacionales, que en todos los casos serán
dos: La bandera local y la Nacional. En un paso futuro, quizá la Voluntad de la
Humanidad lleve a usar una tercera bandera, la del Imperio Humano. Los
egresados próximos (séptimo grado), llevarán todos y cada uno, una bandera
durante los actos, que no se prolongarán más allá del tiempo que lleve entonar
el Himno Nacional y otra Canción Patria o folklórica cualquiera, izar y arriar
la bandera, y un discurso previo de no más de cinco minutos. Tanto en las
formaciones matinales o vespertinas, a la entrada y a la salida, se enseñará el
más correcto “Orden Cerrado”, no
represivo, sino formando coreografías simbólicas, y haciendo Gimnasia
Psicofísica Primordial. Los deportes escolares resaltarán el espíritu
solidario, realizando torneos interescolares e interprovinciales, y ello no
significará honor alguno ni exaltación de la vanidad, ya que los “Campeones”
serán escuetamente mencionados, y de ellos, surgirán los profesores de gimnasia
y deporte de las futuras generaciones, con toda su fuerza vocacional.
Las programas de estudio de la escuela secundaria, así
como los estudios superiores, serán diseñados de acuerdo a las necesidades de
cada región, pero manteniendo la misma línea de valores que la escuela
primaria. Se resaltará en dichos programas la enseñanza de los valores
culturales propios de cada pueblo y región, a fin de mantener en permanente
cultivo la identidad grupal. Esta conservación de las culturas en su más pura
expresión debe ser atendida como más importante que la enseñanza técnica o
profesional, entendiendo que la Unidad Imperial se basa en la riqueza de la
Diversidad Cultural, lo que representa la libertad de espíritu de cada pueblo,
sin la cual no puede existir la libertad de los individuos. La Nación unifica
mediante valores espirituales comunes a todos los Seres: Amor, Inteligencia y
Voluntad; pero merced a las infinitas formas de expresión de dichos valores. La
Nación -como más adelante el Imperio- debe organizar, proteger y unir
espiritualmente a todos los pueblos que deseen comprometerse a participar de
sus lineamientos, y para ello es indispensable que cada pueblo conserve su
identidad, tradiciones y valores ancestrales, pues toda tradición contiene o
tiende a recuperar los arquetipos más elevados de cada raza por la vía más
apropiada para cada pueblo, según su desarrollo histórico.
La escuela secundaria agrega al caudal de conocimientos
del joven, el inicio de su etapa "técnica". Para que su persona no
sea afectada por la incertidumbre vocacional y existencial, durante el ciclo
primario habrá hecho su formación "humanística". La etapa técnica
debe constituir una serie de logros personales en la realización material de su
vocación. Dado que la Nación Ecologénica no prepara esclavos ni empleados de un
"sistema", sino que debe preparar individuos libres y
auto-conscientes, que luego conservarán el modo de vida democrático por propia
comprensión de sus ventajas, no ha de darse en la escuela secundaria el
agobiante caudal de teorías innecesarias de los siglos XIX y XX. No existirá
teoría sin práctica. Aún en materias abstractas, como historia, se harán
análisis objetivos de las realidades posibles y sus intencionalidades causales,
no la mera crónica de hechos.
Las Universidades serán de orden absolutamente técnico.
Las únicas carreras de "humanidades" en el orden universitario, serán
los profesorados especiales, la psicología y medicina (como inseparables) y
Política, cuyos egresados serán Jueces, Ministros, Administradores y Candidatos
Presidenciales.
D) ESPARCIMIENTO
Y TIEMPO LIBRE, orientados hacia:
1) La
práctica de deportes: Se alentará especialmente los no competitivos
(andinismo, acrobacia, paracaidismo, etc.). Si bien todo puede hacerse en
competencia, los competitivos propiamente dichos son aquellos en que las
voluntades de los participantes individuales o grupales están directamente
enfrentadas en tiempo y/o espacio, como los de pelota, carreras, ajedrez,
marciales, etc.. Estos servirán como entrenamiento físico, mental y moral, pero
no serán difundidos públicamente para general los falsos ídolos de la
civilización del mercado. La práctica material de los deportes por parte de
todos los ciudadanos, reemplazará totalmente la expectación improductiva. Se
prohibirá expresamente la emisión del desarrollo de eventos deportivos en todos
los medios de comunicación, así como los resultados numéricos; pero se
publicarán y promoverán sus realizaciones y se educará a la población sobre su
práctica, entendiendo como una forma de pornografía la expectación sin
práctica. Un ejemplo: Los amantes del fútbol no verán por televisión los
partidos, sino las preparaciones de los técnicos y sus estrategias. Para ver
los partidos irán a los estadios, pero principalmente serán protagonistas, irán
a ser jugadores, no críticos y discutidores.
2) La
práctica de artes marciales según edad y capacidad, resaltando los
fundamentos filosóficos por sobre los técnicos.
3)
Entrenamiento militar en toda su amplitud, para hombres y mujeres, a
partir de los 18 años.
4)
Instrucción política para todas las edades, a través de programas
televisivos, radiales y cursos de tiempo libre, (no obligatorios), de modo que
todos los ciudadanos sepan los fundamentos de la comunidad y sus leyes, estando
preparados casi todos para asumir mandos por necesidad emergente.
5)
Práctica y/o expectación de todo tipo de expresión artística auténtica:
Recitales poéticos, folklóricos, operísticos, teatrales, danzas y acrobacia.
Formación de talleres de artes plásticas (pintura, escultura, grabados, etc.) y
talleres musicales, en interacción de todos los ciudadanos durante su tiempo
libre, con los centros educacionales.
6)
Turismo, relax, contacto con la Naturaleza. Se desalentará todo juego
virtual, especialmente los de guerra, toda vez que violenta la mente sin
conocimiento real de los sufrimientos que implica la guerra, pero se prohibirá
terminante para los menores de edad. Así mismo, todo juego o videojuego que
implique asesinatos o delitos de cualquier especie, será sancionado como delito
de perversión. No se castigará al usuario, sino al fabricante. Sin embargo,
como en todo el plan legal de la Ecologenia, más que por castigo, la solución
pasa por educación y terapia. Una sociedad en contacto con la Naturaleza (que
nunca debió haber perdido) recupera rápidamente todas las cualidades del
intelecto superior.
7)
Otras formas de diversión: La danza, las reuniones sociales, y todo
otro tipo de esparcimiento y diversión que contribuya a la formación y
elevación de los individuos, en vez de prácticas alienantes, perniciosas,
insalubres o peligrosas en exceso, para la salud física o mental de los
ciudadanos.
Se
alentará prioritariamente el turismo interno, pero se realizarán convenios con
otras Naciones que conserven la misma idiosincracia y forma de gobierno a fin de que
se garanticen todas las seguridades mutuamente, ya que el turista en el
extranjero, tanto como el extranjero en la Nación, deberán gozar de todos los
bienes disponibles, obviamente sin necesidad de aportar trabajo o pago alguno.
Los convenios serán intercambios con iguales o similares cantidades de
individuos paseantes, y la sola presentación de los pasaportes será suficiente
para recibir en los Almacenes o restaurantes, etc., todos los bienes y
servicios asignados a turistas.
Actualmente hay pocos ejemplos de una buena educación, como el de esta líder innata, que no lee su discurso porque sabe lo que dice:
Actualmente hay pocos ejemplos de una buena educación, como el de esta líder innata, que no lee su discurso porque sabe lo que dice:
No hay comentarios:
Publicar un comentario