EGIPTO

EGIPTO
Viaja con Piramicasa a Egipto y a México

AXIOMAS POLÍTICOS DE SÉNECA

NOTICIA: Cuatro Conferencias Magistrales de Gabriel Silva en diversas ciudades del mundo  Más datos en:
LOS AXIOMAS DE SÉNECA

(Si te gusta el artículo, por favor participa difundiendo ECOLOGENIA en las redes sociales)

    Si hay una adulteración de la historia de tal magnitud que presenta a las pirámides como tumbas, a los buenos como malos, a los malos como buenos... Si se presenta a los Imperios que la Humanidad construyó y disfrutó por milenios como organizaciones criminales y oculta las realidades actuales, no es de extrañar que Séneca haya sido tan... No sabría como decirlo, poniéndome en su lugar y viendo cómo está el cotarro. Si se levantase de su tumba, se vuelve a caer allí mismo. No se trata de simple filosofía, sino de Ciencia Política, de Verdades Eternas... Verdades políticas que tienen lugar en cualquier sociedad de cualquier época, incluso en la que los políticos sean como en la actual, unos reverendos mentirosos.
Veamos los Axiomas de Séneca que he rescatado de viejos libros de algunas bibliotecas particulares:
    Los Axiomas políticos de Séneca son eso,  Axiomas, que jamás dejará estar vigentes, son como las Los Principios y Leyes Naturales porque están basadas en ellas:

1º "Todo pueblo tiene el gobierno que merece".

2º "Sólo un pueblo de elevada consciencia puede gobernarse a sí mismo con igualdad de posibilidades. Los pueblos sin consciencia son simples rebaños humanos".


3º "Los rebaños humanos sólo pueden elegir entre las tiranías crueles o los buenos gobiernos despóticos, y los tendrán alternativamente en el tiempo"


4º "El pueblo es rebelde porque así es la naturaleza humana. Cuando un pueblo no es rebelde, no es un pueblo, sino un rebaño".


5º "Un buen gobierno es que enseña la política a su pueblo como un padre educa a su hijo para que cuando crezca no se deje esclavizar ni engañar".


6º "Los buenos gobiernos para los malos pueblos, provienen de castas realmente superiores. Pero los mejores gobiernos, son los de los pueblos que no necesitan nada superior".


7º "La democracia es una forma de vida, que los políticos tiránicos más astutos han hecho creer que democracia es una forma de gobierno".


    Seguiré buscando, pero desde ya que en la Wikimi... Perdón, en la Wikipedia sólo está el cotilleo biográfico (el dedo que señala, no lo que señala) y referencias a libros de menor importancia y menos molestas para los sistemas de poder. Pero no hay nada sobre los Axiomas, que son una obra pequeña de la que quedan trazas en muchos comentarios de otros autores, especialmente los anteriores al siglo II. 
    Incluso hemos encontrado algunas supuestas citas de Séneca, totalmente contradictorias a su espíritu ético y su filosofía. Se trata de inventos malintencionados, regidos por ese arquetipo de los esclavistas y sus esbirros, porque sería como adjudicarme un criterio o pensamiento cuando entre amigos cuento algún chiste con alguna parte capciosa.
    Iré actualizando esta página a medida que vayamos encontrando más material, pero por favor no me envíen mensajes si no están bien documentados, con libros en mano, como corresponde. Al menos así podemos descartar al verse "la hilacha" del/los autor/es -como la mayoría de lo que hay por ahí- y quedarnos con lo que sea indiscutible.

Búscanos en Facebok como grupo ECOLOGENIA.




  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario