EGIPTO

EGIPTO
Viaja con Piramicasa a Egipto y a México

domingo, 18 de julio de 2010

ECOLOGENIA Y LO QUE VENDRÁ

NOTICIA: Cuatro Conferencias Magistrales de Gabriel Silva en diversas ciudades del mundo  Más datos en:

TEMAS DE ESTE BLOG:
COMPRENSIÓN DE LA POLÍTICA GLOBAL - TORMENTAS SOLARES Y OTROS DESASTRES - EQUIPOS DE SUPERVIVENCIA - LISTA DE ALIMENTOS, 
ARMAS Y HERRAMIENTAS -  ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS - CREANDO NUESTRA SITUACIÓN - PSICOLOGÍA DE LA SUPERVIVENCIA - EL MUNDO FUTURO - LOS NUEVOS GOBIERNOS
"No hay peor sordo y ciego que el que no quiere oír ni ver"    
    Este blog está dirigido a todo aquel que quiera ocuparse del futuro, en vez de preocuparse por él. En especial, está dirigido a ampliar conceptos y actualizar información para los que han leído ECOLOGENIA, POLÍTICA DE URGENCIA GLOBAL. Ya está disponible siguiendo este enlace, los tres libros en uno.
 
     Esta civilización está en sus últimos días (unos años o incluso deberíamos hablar de meses). El dinero no tendrá ningún valor (ni siquiera el oro) tras el derrumbe del sistema. Sólo la comida, la indumentaria práctica, herramientas y armas tendrán valor. ¿La fecha? ¡Ojalá nunca!. Pero si personas felices y optimistas estamos alertando de lo que vendrá, use su sentido común.
     Prepararse para lo que vendrá es tarea que sólo están realizando la gente con sentido práctico, alejada o muy poco involucrada de la “vibrante emoción del fútbol”, los programas de televisión donde la estupidez, la charlatanería y la vida ajena juegan sus roles principales. La mayor parte de la masa prefiere esconder la cabeza como el avestruz. No sabe qué se puede hacer y el que empieza a vislumbrar la realidad se atemoriza, se confunde, se desespera y finalmente renuncia a hacer algo… Salvo esperar a los “hermanitos extraterrestres” que vendrán a salvarnos, o a Jesús, que vendrá a por los suyos y traerá el desastre para todos los no cristianos… O al dios Jehová que salvará a los “elegidos” y al resto le dará por… Como ya lo ha hecho quizá otras veces en la historia antigua, a juzgar por el Antiguo Testamento, pero igual a sus "elegidos", ese "dios tecnológico" se las hace pasar igual o peor de canutas que al resto.
Los musulmanes y chinos no sé qué es lo que esperan, pero lo cierto es que esta civilización desaparecerá de un plumazo, cambiará de repente… Muchos dirán que “sin aviso”, pero eso será una mentira para disfrazar la cobardía, el miedo, la indolencia y pusilanimidad de hoy, que caracteriza a la masa humana de todas las épocas.
     Sólo unos pocos están informados porque quieren estarlo. Que no se enteren los aborígenes de África, Australia o el Amazonas, es comprensible. Pero la masa internáutica (esa que dejará de tener esta herramienta de un día para otro y para siempre) no puede o no quiere creer que los cambios que vienen serán traumáticos. La mayoría no quiere ni verlo, ni pensar en ello.

LOS GRANDES CAMBIOS

     Serán provocados por varias razones, algunas naturales y otras creadas por el conjunto civilizatorio, en el que la sinarquía de poder (una pandilla de banqueros) define el 99 % de las cuestiones no naturales.
     La amenaza más inmediata (ya conocida oficialmente hace muchos años y publicada hace poco) son las tormentas solares. Este es un fenómeno históricamente conocido, es irreversible, quedando sólo algunas cosas que podemos hacer cada uno, en lo estrictamente particular, a fin de sobrevivir y poder arreglar después, la vida del entorno social inmediato. De ello explico más abajo.
     Unos cuántos místicos informados de los próximos cambios, en su irresponsabilidad y cobardía, sólo hablan de amor y paz, de redención y “elevación de frecuencia” y chorradas por el estilo, cuando lo que habrá será un desastre global ya inevitable en su mayor parte, durante el cual (y hasta mucho después) ciertas masas humanas perecerán combatiendo entre sus propios clanes y/o individuos.

A QUÉ NOS ENFRENTAMOS

     Lo primero es tener claro que las tormentas solares que los fanáticos del calendario maya esperan para fines del 2012, pueden comenzar a producirse mucho antes, o bien ocurrir después. Lo que se sabe de los ciclos de actividad solar es suficiente como para esperarlas sin falta en cualquier momento y hasta fines de 2013, que sería el margen máximo de elasticidad estadística, en función de los ciclos determinados por el Dr. Giorgio Picardi hace ya seis décadas, y comparando los datos que ha podido resumir la NASA, confirmando aquella investigación y aumentándola hasta ahora con mucha más tecnología.
     Pero las tormentas solares, de no mediar una guerra mundial nada improbable, sólo serán el inicio de nuestros problemas. Se espera una tormenta solar entre ocho y diez veces más potente que la que en 1859 se cargó todo lo eléctrico que había: Los vetustos telégrafos y algunas pocas luminarias y aparatos de los pocos genios que en ese tiempo estaban trabajando con la electricidad, como Michael Faraday, Heinrich Lenz y otros. Hoy, una tormenta de esa misma magnitud sería suficiente para destruir todo el sistema de comunicaciones y la mayor parte de la producción energética. Los satélites serían los primeros en caer (aunque no “caerían” a tierra inmediatamente, simplemente sería chatarra orbitando por un tiempo). Todos los aparatos eléctricos o electrónicos (incluso estando desconectados y apagados) se quemarían y quedarían inservibles, a menos que se encuentren en arcones especiales, de tipo Jaula de Faraday y bien envueltos en un papel de aluminio especial o varias capas de papel de aluminio normal. Las microondas de la telefonía móvil pueden detenerse con un papel de 8 µ (micras), pero hablamos de una radiación de protones a alta velocidad que puede atravesar hasta 11 centímetros de agua, de modo que también puede atravesar al menos 15 µ de aluminio. Los papeles albales normales tienen entre 10 y 13
µ.
     Las centrales nucleares, en el mejor de los casos y si es cierto que están preparadas para activarse su supresión segura y total ante un riesgo de accidente, dejarán de funcionar para siempre. Ni qué hablar de todos los transformadores de las redes eléctricas de todo el mundo, que no están ni remotamente preparados para ser protegidos de este riesgo inminente.
     También hay que considerar que en 1989 una tormenta solar mucho menor que la de 1856 y también muchísimo menor que las que se esperan ahora, causó apagones en todo Canadá, parte del norte de USA y diversos problemas en Europa, pero hoy la telefonía móvil, la navegación GPS y otros servicios estarían totalmente condenados. En este enlace se puede ver importante información sobre la tormenta solar, sus características y perspectivas generales, con enlaces a las páginas oficiales de la NOAA , SHOO y otras.

CONSECUENCIAS REALES:

     La pérdida de unas horas de comunicación global sería suficiente para causar un desastre en las bolsas del mundo y por ende, en toda la economía financiera. Si las tormentas solares alcanzan los picos esperados, no habrá ni telefonía por cable, ni telégrafos, ni producción eléctrica, casi en ninguna parte del mundo. Eso significa un paro total de toda la producción industrial y las más preocupantes son la alimentaria y la de servicios básicos como el agua potable.
     Las masas hambreadas en las ciudades huirán hacia el campo, hallando dos opciones, tanto en ellos como en los habitantes del medio rural:
1) Resistencia de los moradores a entregar parte de sus víveres, entonces los desesperados arrasarán todo a su paso. Se formarán “nuevos reinos” locales para la mutua protección en pueblos pequeños. Algunas películas han tocado este tema, pero todas las que he visto tienen varias fallas por incompletitud. No es lo mismo escribir un guión cinematográfico que analizar la cosa sabiendo que ocurrirá, más tarde o más temprano pero sin pasar mucho tiempo.
2) Inclusión en el medio, recepción e inclusión para compartir lo que haya y trabajo conjunto para la supervivencia.
¿Quiénes podrán definir estas opciones?. Pues los que estamos concientizados en que no vendrá ningún redentor a hacer lo que nosotros mismos no hagamos. Tenemos que crear una nueva forma política, desarrollar totalmente una nueva tecnología y vivir bajo conceptos que en el fondo conocemos, pero que son imposibles de aplicar correcta y plenamente en un sistema de dinero, de usura, de individualismo y en general, en un sistema como el actual, de esclavitud disfrazada y disimulada en los países “desarrollados”, y más descarada en otros.

Vienen tiempos muy difíciles y complicados. De la información que se tenga y de cómo se la haya procesado, dependerá que las personas puedan salvar sus vidas y que éstas merezcan ser vividas. De los más conscientes y conocedores dependerá que la humanidad vuelva a la edad de las cavernas o que se aproveche la coyuntura para crea una Nueva Humanidad. Pero este proceso -en cualquier caso- no será espontáneo, impulsado por influencias planetarias ni por radiaciones galácticas ni por intervenciones extradimensionales, sino por la Voluntad Humana, en un sentido o en otro.

   Como es lógico, lo primero es la supervivencia y para ello hay que tener en cuenta varias cosas, que veremos por orden:
a) Los que viven en grandes ciudades tienen menos posibilidades que los que viven en el campo, a menos que sean muy previsores y tengan almacenado alimentos, armas, linternas y en general un equipo de supervivencia similar al que se lleva a la selva. Se expone más abajo una lista interesante.
   Tras la destrucción del sistema civilizatorio, las ciudades quedarán habitadas por unos cuántos días o semanas, pero paulatinamente la gente huirá hacia las zonas de producción agrícola y ganadera, donde se produce la riqueza más legítima: El alimento. Pero luego de esa evacuación paulatina, se podrá sobrevivir sólo si se tiene en cuenta que en ella quedarán maleantes de toda clase, animales que buscarán, como los humanos, cualquier cosa para comer. No habrá energía eléctrica, así que las noches en las "junglas de cemento" serán más oscuras y peligrosas que en el campo. 
    Las ratas e insectos son moradores muy oportunistas, que ocuparán rápidamente el espacio abandonado por los humanos. Los supermercados y tiendas de todo género quedarán vacíos porque la gente arrasará con todo. Eso acarreará incidentes porque los Pithecantropus mercatoris tardarán mucho tiempo en comprender que el "comprar y vender" es un juego que ya no se jugará, que el dinero no tendrá ningún valor. Intentarán defender sus negocios, sus bienes y su capital.
    La situación creada sólo con la caída del sistema financiero, las comunicaciones y la producción energética, supera todas las capacidades de los ineptos políticos que hoy, como esbirros inconcientes (algunos no tanto) de los metapolíticos de las finanzas, nos someten con leyes y reglamentos cambiantes. Los ejércitos y fuerzas de seguridad serán absolutamente inútiles a la hora de intentar poner un poco de orden, porque también serán presa del pánico por la falta de alimentos. 
    En algunos países ya se ha visto el saqueo de supermercados en muchas ocasiones, sólo por apretarse demasiado el lazo, por corralitos financieros o pequeños desequilibrios de las políticas salariales. Ya puede uno imaginarse lo que será cuando el sistema colapse. Ninguna guerra -ni siquiera una guerra civil- es capaz de generar un descalabro como el que causarán las tormentas solares, aunque sólo destruyan una parte de la arquitectura satelital y energética.
     En los países con conflictos bélicos actuales, las cosas sencillamente cambiarán de dirección y se dará vuelta la tortilla. En los países hambreados no será mucha la diferencia, o simplemente no habrá ninguna para los que están sumergidos en la pobreza extrema. ¿Recuerda las palabras bíblicas "Los últimos serán los primeros" ?.
    Las grandes ciudades quedarán completamente deshabitadas en unos meses, cuando hasta los últimos supervivientes hayan agotado sus existencias de alimento y agua. Para los más previsores, la mejor opción será quedarse allí en sus casas si están bien equipadas, con abundante comida, con buena reserva de bombonas de gas para cocinar y calentarse, armas para defenderse de ese porcentaje tremendo de criminales potenciales, que manifestarán su verdadera personalidad cuando el hambre haga saltar sus disfraces de traje y corbata.
    Si se tiene alimento, agua, armas y fuente de calor para soportar tres o cuatro meses sin tener que exponerse por las calles, ni riesgo de ser fácilmente asaltado en el hogar, lo mejor será quedarse allí, hasta que en el medio rural las cosas se hayan estabilizado y hayan surgido nuevos gobiernos. En unos cuántos meses habrá quedado sólo la gente a la que el "nuevo sistema" (o nuevo estado de cosasl) haya permitido sobrevivir.
    Los místicos y redentoristas que esperan la salvación del Comando Ashtar (o de la Virgen María, da igual), que creen que de pronto la humanidad evolucionará hacia una etapa superior, que ascenderá al Reino Crístico por elevación de la frecuencia vibratoria de la conciencia planetaria y otras tonterías por el estilo, comprenderán de pronto que han sido engañados y se han dejado engañar. 
    Cierto es que hay una realidad esotérica, una metafísica completamente válidad, que puede someterse al más estricto análisis científico. Cierto es que hay una espiritualidad, que existe la Ascensión crística, que en el Universo la Ley de Evolución se cumple inexorablemente, como todos los Pricipios y Leyes Herméticas, pero los redentoristas confusos ni siquiera conocen esa metafísica, porque puede ser algo incómodo leer libros que despiertan y te sacan de la tranquilidad de la rutina, la "emoción del deporte" que practican otros y el consuelo de las religiones institucionalizadas. La parte sólo de Leyes Herméticas ha sido actualizada y aumentada en este otro libro: Los Ocho Kybaliones.
b) Los que viven en el campo. Al igual que los habitantes de las ciudades y con más razón si cabe, deben hacer acopio de alimentos y otras cosas que como tienen más espacio, les será más fácil almacenar. En las ciudades hay cosas que no tendrá sentido acopiar, pero en el campo serán muy necesarias luego, como las herramientas, generadores eléctricos, etc., que deberán ser almacenados cuanto antes, en condiciones de soportar bombardeos electromagnéticos, es decir en arcones o en habitaciones convertidas en Jaulas de Faraday (las habitaciones no se usarán para permanecer, salvo durante dichas tormentas solares).

LISTA GENERAL DE SUPERVIVENCIA (CIUDAD Y CAMPO)
¡Cuidado! En los pisos de los edificios (incluso las plantas bajas donde abajo hay garaje), no se puede acumular demasiado peso. Se debe calcular 80 Kg. por m2 cerca de los muros y 40 Kg/m2 hacia el centro de la habitación. Imprima estas listas y vaya marcando las prioritarias y que puede conseguir, según el sitio en que se encuentre.
ALIMENTOS.
Las cantidades se calculan para seis meses y por persona promedio, considerando una variación alimentaria. También debe considerar seriamente que puede tener que integrar a otros supervivientes en su grupo o que las carencias pueden extenderse mucho en el tiempo..

Granos secos (40 Kg) como garbanzos, lentejas, alubias, maíz, etc. Estos deben estar completamente deshidratados, en envases herméticos y lo ideal es que los alimentos permanezcan (aun deshidratados) en pirámides paramagnéticas, con lo que la conservación por tiempo indefinido queda asegurada.
Azúcar (24 Kg) Incluso los abstemios deben guardar mucha azúcar, que será indispensable para la gente hasta que vuelva a existir flujo de productos o conseguir producirla localmente. No puede pensarse sólo en uno mismo o la familia. 
Miel (toda la que se pueda) La miel no sólo es alimento y edulcorante, sino también medicamento y conservante. Es un potente desinfectante, bactericida, antiséptica y antibiótica general de amplio espectro. Con un poco de ingenio se aplicará para conservar toda clase de alimentos donde no se cuente con pirámides, se usa para curar heridas y es base para cientos de medicamentos.
Sal: Buscar con yodo, pero sin fluor  niotros aditamentos. La sal marina es la mejor, no necesita ningún agregado.
Huevos. (180 unidades, a uno por día) Los huevos se conservan durante un año si se dejan sumergidos en cera y algo más si se sumergen en miel. También se deshidratan con pirámides y se conservan allí mismo durante al menos cinco años (es lo que se ha probado, pero teóricamente podrían conservarse durante siglos). Esto ocupa mucho espacio, así que se extraen una vez secos (tres meses), se quita la cáscara y se hace una pasta de huevo seco y miel.
Quesos: (12 Kg) Estos se conservan durante años si están bien curados y envasados al vacío.
Latas: (60 Kg netos) Aunque no es conveniente el consumo permanente de comida enlatada, es una excelente opción en este momento. Con ellas se puede completar una dieta de proteínas (carne, pescado, mariscos, etc.) hidratados que no se puede almacenar de otro modo. Hay que ver la fecha de caducidad más lejana posible.
Leche condensada: (20 litros) En latas de medio litro.
Pastas: (30 Kg) Las pastas secas deben cumplir los mismos requisitos que los granos. No almacenar pastas con rellenos de carne, pescado, yogur o cualquier otro; sólo el fideo seco y herméticamente envasado.
Infusorios: Café, té, yerba mate, etc., deben almacenarse en tarros o frascos herméticos. Las cantidades dependen de los hábitos particulares. 
Según donde se resida, ha de considerarse que los alimentos pueden ser el mejor valor de cambio para otros insumos.

MEDICAMENTOS:
Naturales: No servirán los medicamentos alopáticos que tienen fecha de caducidad (casi todos), pero sí los propios de la naturopatía. Hierbas secas, limón deshidratado y envasado al vacío, ventosas para maxibustión, por ejemplo. Es fundamental guardarlos junto con los libros principales de Xumari Alfaro (hay otros buenos autores, pero este es uno de los mejores).
Miel: Como se ha dicho antes, la miel también es importantísima para la nueva farmacopea.

Pirámides: Más del 70 % de las enfermedades conocidas se han tratado exitosamente con pirámides (incluso "incurables" como la esclerosis múltiple, toda clase de reumáticas y otras degenerativas, así como infecciones bacterianas extremas), y seguramente hay más, que no se han tratado aún bajo los protocolos científicos aplicados en Cuba (publicados) y ahora en Rusia y algunos países de Europa del Este (todavía reservados en los ámbitos políticos). Las casas piramidales, las pirámides para dormir y pequeñas pirámides para aplicación local serán instrumentos funcamentales de supervivencia y de la próxima humanidad. Su construcción y aplicación correcta no es tan fácil como parece, por eso se ha creado la empresa Piramicasa, a fin de proveer estos productos con calidad garantizada. Allí puede ver los avales científicos cubanos. Para informarse más puede ver estos libros que serán también herramientas de supervivencia y para construir una nueva civilización.
Fenogreco: Esta planta también conocida como Alholva (Trigonella foenum-grecum L. ) tiene potentes efectos y utilidades infalibles si se aplica bien. Para regulación hormonal femenina, la extracción de tumores cutáneos, acné, desinfección de heridas y hasta puede curar una gangrena. Se consigue en granos (muy duros) por lo que conviene comprarlo en polvo, ya bien molido, en herboristerías, dietéticas e incluso algunas farmacias. Los diabéticos no pueden usarlo en infusiones. Para curar heridas y extraer tumores cutáneos, se hace una pasta agregando al polvo gotas de agua hasta hacer una pomada homogénea. Se aplica en la herida, infección, tumor, espina o lo que quiera extraer del cuerpo y se deja reposar todo el tiempo (vendar o proteger para que permanezca). Se cambia cada día en casos leves y cada doce horas en infecciones graves. Se abrirá una "boca" (parece un agujero) pero no asustarse. se procese a rellenarlo con nueva pasta de fenogreco y así durante los días necesarios. La "boca" irá cerrando y finalmente no quedará ni cicatriz, por más grande que sea la herida.
Aunque se usa toda la planta en diferentes formas, el polvo de la semilla es la parte más importante y más fácil de guardar por tiempo indefinido, en frasco hermético y seco.
Hay fórmulas como éstas, para agrandar y fortalecer el busto de manera natural, sin siliconas, cirugía ni ningún riesgo. No hagas más que una de éstas a la vez.
  1. Infusión de fenogreco, que tiene un alto contenido en proteínas con propiedades anabolizantes, así que puedes aumentar de volumen los senos en forma natural.Una tacita pequeña y no muy cargada al día durante un mes. Se puede repetir al cabo de tres meses, si no se ha alcanzado el tamaño deseado.
  2. Clara de huevo hasta lograr el punto nieve. Fija la clara de huevo con agua de cebolla. Aplica sobre los senos y deja actuar durante 20 a 30 minutos. Se hace a diario durante dos meses. Puedes repetir al cabo de dos meses, si no se ha alcanzado el tamaño deseado
  3. Masajea tus senos con vino de salvia durante 10 minutos. Recuerda hacerlo en sentido de las agujas del reloj. Se hace diariamente durante quince días y se puede repetir al cabo de un mes, si no se ha alcanzado el tamaño deseado.
  4. Mezcla el zumo de un limón con ½ vaso de ron. Déjalo reposar todo un día. Masajea tus senos con este preparado, usando las dos manos en sentido de las agujas del reloj, durante aproximadamente 10 minutos de cada lado. Se hace una vez cada dos días, durante un par de semanas. Se notará el efecto y puedes hacerlo durante dos meses como máximo, para evitar posible exceso del principio anabolizante, que aunque es natural, igual debe ser moderado. Se puede repetir al cabo de tres meses, si no se ha alcanzado el tamaño deseado.
Desinfectantes: 
1) El MMS (excelente, pero no abusar, se usa sólo cuando es necesario y puede curar el dengue, la malaria y otras enfermedades similares).
2) Lejía (lavandina) o sea hipoclorito de sodio; debe tenerse para la higiene, pero es un producto peligroso, que no debe respirarse sus vapores ni debe usarse en ninguna forma de ingestión, excepto para potabilizar biológicamente el agua. Puede usarse unas cinco gotas por litro de agua como máximo. Si se puede hervir durante unos minutos y/o colar con filtro de carbón activado, es mejor que usar lejía.
3) Permanganato de Potasio (MnO4K). Sirve como detonante para hacer pólvora y como tinte violeta mineral. Es muy reactivo así que debe evitarse su mezcla con cualquier cosa que no sea agua. Pero también es un gran desinfectante, bactericida, fungicida y diluído al cinco por ciento en agua destilada, sirve para hacer inyecciones y matar el veneno de arañas, escorpiones y víboras (un mililitro de preparado por kilo de peso corporal, por vía introvenosa).
Cuidado con su poder reactivo, pues es potente oxidante: al mezclar el polvo con ácido sulfúrico, polvo de aluminio y casi cualquier compuesto ácido, explota y con ácido clorídrico desprende el peligroso dicloro (Cl2) o "gas cloro", 2 veces y media más pesado que el aire, por lo que queda al ras de suelo y es difícil evitar sus efectos.
Antiparásitos: El mebendazol (nombre comercial Lomper, en España) es quizá el mejor medicamento para eliminar todo tipo de parásitos intestinales en humanos y animales. No tiene contraindicaciones en dosis normales y es de suma efectividad. Hay que cuidar la caducidad.
Ranitidina: El único antiácido estomacal que no tiene efectos secundarios ni colaterales a dosis normales, siendo además curativo hasta en úlceras (de los pocos realmente magníficos de la alopatía). Hay pastillas de 300 mg, pero conviene almacenar de 150 mg. Cuidar la caducidad.
Minerales imprescindibles:
Carbonato de magnesio en polvo (una cucharadita diluida en un litro de agua que se toma en tres días, aparte del resto del agua ingerida). No utilizar sulfato de magnesio, que tiene riesgos. 

Clorato de potasio en pastillas. Calambres, inflamación de garganta, tos, etc. Usar con moderación sólo si es necesario o como preventivo una pastilla por semana.
BOTIQUIN GENERAL: Alcohol puro, Tiritas, apósitos, vendas, agua oxigenada...
Iremos agregando cosas, mantente informado en nuestro foro (ver abajo la ventanita de Google)



HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS Y MANUALES + ACCESORIOS
Cuidar que lleven sus llaves de ajuste y carbones de recambio. En la ciudades no tiene sentido almacenar herramientas, salvo un pequeño set de emergencia, no mayor de un maletín de llaves, alicates y destornilladores para arreglar pequeños desperfectos de casa o de un vehículo.
Generador eléctrico a gasoil (no gasolina, que es peligrosa de almacenar). Además, el gasoil puede reemplazarse con otros aceites tratados adecuadamente. El ideal es de al menos 5.500 W. Debe ser envuelto completamente en papel de aluminio (varias capas) para ponerlo a salvo de las tormentas solares. Es la herramienta fundamental, sin la cual no podremos accionar las demás herramientas eléctricas.
Berbiquí manual
+ 5 sets de brocas.
Taladros eléctricos (2) + 5 sets de brocas.
Serruchos y sierras manuales + 5 sets de sierras para metal

Caladoras eléctricas (2) + 5 sets de sierras
Tijeras cortalatas
Amoladoras (grande y pequeña) y cinco discos para c/u
Esmeril c/ sets de recambios, lijas, etc.

Remachadora pop mediana y remaches de diversa medida (todo lo posible).
Sierra radial múltiple
Taladro p/roca y cemento

Juego completo de llaves fijas y de tubos.
Limas, escofinas, alicates, pinzas, tenazas, martillos, destornilladores con múltiples puntas, formones, esgubias, cepillos p/madera, cinceles, sierras pelo, cortahierros, etc.
Hormigonera (donde se cuente con suficiente espacio).
Tornillo (Morsa)

Palas, picos, piquetas y azadones de labranza.
Equipos para soldar, eléctrico y de gas (sobrará chatarra que se podrá transformar y usar).
ACCESORIOS Y ÚTILES
Clavos de acero inoxidable, aluminio y zinc (diferentes medidas)
Tornillos negros p/ escayola Caja Grande diversa

Tornillos de acero inox. (diversas medidas)
Papel de aluminio (Todo el que se pueda).

Lápices de mina, bolígrafos, papel y cuadernos.
Máquina de escribir (portátil o no), con varios recambios de cinta de tinta.
Máquina de coser a pedales.

Bicicletas y recambios propios.

EQUIPO DE SUPERVIVENCIA EXTREMA:
La lista del equipo de supervivencia extrema se encuentra en la web, pero conseguir todos los elementos y que estos sean de buena calidad, es algo complicado, pero deben serlo. No compren baratijas en los bazares de mala calidad, que una linterna que falla, por ejemplo, puede ser muy peligroso e inútil en caso de real necesidad. En las ciudades seguro, pero también en algunos sitios rurales, las cosas pueden ponerse tan mal que muchos tendrán que emigrar, pero a pie o bicicleta la mayoría, porque pocos vehículos quedarán en condiciones de circular. 

ARMAS: Es difícil decirle a las personas que aman la paz, que deben tener armas. Pero la realidad es que se trata de una opción inteligente, porque crear un mundo ecologénico, con un orden social y político nuevo y realmente humano, es una tarea que no se hace en un día, semanas o meses. Llevará muchos años crear nuevas naciones, nuevos reinos y nuevos imperios, tal como se expone en el libro "Ecologenia". Llevará más de un año lograr siquiera un equilibrio productivo local en los lugares mejor preparados, para asegurar la alimentación y adecuaciones al clima, que también es algo a tener en cuenta.
    Si por un lado se formarán Asambleas de Ciudadanos para organizar el trabajo y elegir gobernantes locales, por otro lado ya están formados muchos grupos violentos, a los que sólo les faltará el "pequeño" impulso de la caída del sistema, para convertirse en hordas que atropellarán con lo que pillen.
Y allí veremos dónde se meten los promotores del redentorismo de Ashtar Geran y el pacifismo ingenuo del budismo mal entendido, y qué efectos tendrán sus elevadas conciencias que piensan que una ola de amor puede detener las balas o hacer cambiar repentinamente los caracteres aberrados. 
    En muy pocos países se permite a los ciudadanos tener armas, y aún así con mucho papelerío de por medio. Con esto sólo se ha conseguido someter a los pueblos y dotar de armamento a los delincuentes. Ellos siempre tienen armas, ellos son -mal que nos pese- los más preparados para la supervivencia individual, aunque no lo estén para la supervivencia colectiva. En otro blog expondré sobre el tema técnico de armas improvisadas, efectivas y que no pueden prohibirse legalmente, pero recuerden que es más importante el guerrero que el arma. Una persona ágil, con buenos reflejos y algo de entrenamiento marcial es mucho más efectiva que una persona armada y con miedo. Los grupos de supervivientes tendrán que formar inmediatamente una policía local, pero cuidado con quiénes eligen para esos roles.

ENLACES MUY RECOMENDABLES: :

Temática general. Entrada sobre tormentas solares. Excelente.
http://loquepodemoshacer.wordpress.com/2010/06/14/%C2%BFestas-preparado-para-una-tormenta-solar/

Temática general sin desperdicio:
http://j8ac.blogspot.com


Este blog no permite comentarios, pero desde esta ventana puedes suscribirte al foro "Lo que vendrá" , estando al tanto de novedades y participando... mientras aún tengamos internet.
 
Grupos de Google
Suscribirte a loquevendra
Correo electrónico:
Consultar este grupo


Se seguirá enriqueciendo este blog, pero puedes ponerte en contacto con el autor mediante los datos que figuran en www.piramicasa.es

PRESIDENTES EJEMPLARES:
URUGUAY - José Mújica  http://youtu.be/aaLCZ14qwF4

ECUADOR - Rafaél Correa http://youtu.be/Lr2fLh6f2nU









No hay comentarios: