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LA EDUCACIÓN


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NOTICIA: Cuatro Conferencias Magistrales de Gabriel Silva en diversas ciudades del mundo  Más datos en: http://www.askasis.com 

1) EDUCACIÓN Contra ADOCTRINAMIENTO: El punto primero y fundamental de la Ecologenia, es que NO ADOCTRINA, sino que EDUCA en función del bien común. La ciencia política debe enseñarse de modo simplificado, de modo que el "analfabetismo político" sea erradicado, pero la Ecologenia no es en si misma una doctrina, aunque así le llamemos a efectos prácticos. Siendo su espíritu la libertad auténtica de los pueblos, tiene que ser suficientemente elástica, maleable y adaptable a todas las idiosincrasias. 
EJEMPLO: La propaganda política sólo puede ser ejercida por el Pueblo reunido en Asambleas, no por partidos ni grupos "separatistas". Un partido político es un grupo separatista, porque separa al pueblo, tiende a dividirlo, no representa ideas, que deben tratarse en Asambleas, no en "corrientes de pensamientos" que terminan enfrentando a las masas de un mismo pueblo. Esa comprensión ejemplar debe darse en la verdadera educación cívica.

2) La Ecologenia debe ser LOCALISTA en la Escuela Primaria y cuando sea posible, según circunstancias poblacionales y geográficas, en la Secundaria. En el ámbito universitario, el Estado Nacional debe regir más de cerca en aquellas carreras consideradas "de riesgo estratégico", como informática, ingeniería, física, química y algunas pocas más.
El Estado Nacional debe sugerir y vigilar la educación (Se sugiere la lectura del Plan T.E.O.S., donde a pesar de lo que haya que pulirle, la parte de la educación es quizá la más adecuada), pero de ninguna manera el Estado Nacional debe determinar la educación en su totalidad.
Una parte debe establecerla como Plan de Educación Nacional, lo más simple posible, para que sirva de base para evitar toda forma de adoctrinamiento en cualquier ámbito, bajo cualquier "ideología" y las ASAMBLEAS LOCALES deben hacerse cargo de la educación en general. De ese modo puede cada localidad elegir libremente los métodos educativos afines a su propia idiosincrasia.

Al mismo tiempo, el Plan de Educación Nacional aplicado localmente, implica que la Nación no tiene necesidad de mantener una monstruosa estructura de funcionarios burócratas, sino un pequeño grupo a modo de Consejo Nacional de Educación, con uno o dos Inspectores de Educación por cada Asamblea Local.
Esto impedirá también la intromisión por infiltración generalizada, de ideas y métodos destructivos de la educación, mentiras históricas y pseudocientíficas como las que hoy han hecho de las personas, creyentes idiotizados en un sistema que sólo ha propiciado el dominio del mundo por parte de un pequeño grupo de metapolíticos. La educación localista, desde su propia elaboración hasta su propia financiación, evitará la indigna sumisión de la educación a los intereses del capital, como ocurre con la medicina que convierte al médico en un mero vendedor de vademécum, negando toda la verdadera medicina natural y tradicional de la humanidad. 

Es triste ver cómo los ingenieros agrónomos (y por consecuencia el campesinado en general) van quedando esclavos de unas pocas empresas de pesticidas y transgénicos, cuando existen infinidad de recursos aplicados por la agricultura ancestral para toda clase de soluciones, así como una Agrogenia, basada en la agricultura biodinámica que desarrolló la antroposofía y aplican hoy unos pocos agricultores con resultados extraordinarios.

3) La vigilancia educativa es una necesidad inevitable, pero sus objetivos no han de ser punitivos, sino meramente direccionadores de la Ecologenia, que como toda forma de gobierno y casi toda cosa en el Universo, ha de perfeccionarse merced a la libertad real que pueden ejercer las personas en un Estado no paternalista, ni verticalista, ni de estructura rígida. Estos inspectores serán provenientes de otras localidades lejanas, pues su función es:
a) Vigilar que la enseñanza local no esté en contradicción con el Plan de Educación Nacional.
b) Solucionar todas las carencias por desorganización, desinformación, etc., que pudiera hacer deficiente la educación local.
c) Recavar todos los datos que resulten adecuados para mejorar el Plan Nacional, la educación y la tecnología en otros ámbitos.

d) Vigilar especialmente en la educación primaria, que los test vocacionales y sus resultados sean correctos, para facilitar el desarrollo de los estudiantes en los ámbitos de educación superior (Escuela Secundaria y Universidad).
e) También es obligación de los inspectores de educación, vigilar el estado general en la salud de los estudiantes, porque con ello colaborará con el Ministerio de Sanidad, en caso de existir riesgos sanitarios no detectados por la Asamblea Local. Esto es necesario porque muchas veces la estadística sanitaria o algunos problemas de salud física o psicológica, sólo se hace evidente en el colectivo infantil. 
No colocaremos aquí todo el libro primero de Ecologenia, que puede leerse junto con los otros dos en ECOLOGENIA GLOBA (descarga gratuita en pdf, o comprar impreso), sino sólo el que más se relaciona con la educación general y que debe servir de base al Plan Nacional de Educación:

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PLAN T.E.O.S.
Tratado Educativo de Orden Superior
ESTE TRATADO ES UN ENSAYO QUE DEBE SER MODIFICADO SEGÚN LAS DISPOSICIONES DE LAS ASAMBLEAS, Y DEL QUE PUEDE EXTRAERSE MUCHOS ELEMENTOS ÚTILES.
Aclaraciones previas:
            La Constitución para una Nueva Humanidad ha sido elaborada con auxilio de exopolíticos, expertos en política e inteligencia militar, inteligencia de Estado, politicólogos y sociólogos que han militado en la derecha y la izquierda. Varios, en ambos lados alternativamente, hasta comprender -por fin- la trampa y la mentira de la pseudodemocracia. Algunos han fallecido y otros seguirá luchando por Amor a la Humanidad muchos años más, pero por lógica estratégica aparece un único autor del presente libro, pero la memoria de ellos, su espíritu de incansables Buscadores de la Verdad, sus aportaciones, consejos sabios y comprensión de las debilidades humanas, está presente en cada una de estas letras.
            Sepa el Lector perdonar los errores que el Plan TEOS que se expone aquí pueda tener, ya que a pesar de nuestra mejor voluntad, de poner todo nuestro corazón y el conocimiento conseguido, somos simples personas, inspiradas por la experiencia histórica de la Humanidad. No importa que haya factores que no concuerden con su criterio, o que los realizadores de este Plan deban adecuar muchas cosas a su propia Nación, a las costumbres de sus pueblos, incluyendo una relación armónica con las creencias religiosas y -en principio- con sus sacerdotes. Estos también tienen la gran responsabilidad de producir las revoluciones espirituales y políticas necesarias en sus respectivas instituciones para reconducirlas a la espiritualidad no dogmática y sabia de los Maestros y Profetas.
            Hemos de redefinir la palabra Imperio, que nada tiene que ver con la idea distorsionada modernamente por la historia falseada: El Imperio es una agrupación de naciones con gobierno ecologénico, con modo de vida democrático. El Imperio tiene un conductor común, elegido por los máximos representantes de cada país. Su vida, aunque disponga de un tiempo para su intimidad personal, es como un sacerdocio, al igual que los cargos importantes de todos los órdenes políticos. Se llega, como a todos los puestos políticos, mediante oposiciones con todos los exámenes correspondientes.
            Sería utópico -salvo que se tuviera una poderosa fuerza altamente tecnificada y muy superior a lo que tiene la sinarquía financiera mundial-, intentar construir de un solo golpe un Imperio, un “Nuevo Orden Mundial” ecologénico, totalmente opuesto al genocida que han implantado los conspiradores Sólo es posible el accionar local de cada ciudadano y con ello llevar a su país a un gobierno ecologénico. Más tarde, cuando la potencia numérica y la masa de conciencia de la Humanidad lo permita, los gobernantes de cada país, siendo representantes y protectores auténticos de la ciudadanía, podrán formar un Imperio donde el Emperador no deberá tener gran trabajo. No será una conquista de un “genio de la política” como otras veces en la historia, sino un logro de toda una Humanidad.
            En el ámbito de las Naciones, a lo que referiremos en adelante como objetivo del Plan Ecologénico llamado T.EO.S., el gobernante mayor puede ser llamado Rey, Presidente, Dictador, Máximo Juez, Conductor, Coordinador o como se le quiera designar. Para el caso, utilizaremos el nombre más generalizado de Presidente, aunque sus atributos y sentido serán similares a los del Rey, solo que de ninguna manera dinástico. Las dinastías, el gobierno como derecho de herencia ha sido la causa de la perdición para otras civilizaciones.


A)   OBJETIVOS:
             El Plan T.E.O.S. es un plan político y de educación humana basado en los más altruistas motivos de la enseñanza en cualquier nivel, carrera o especialidad: Hacer individuos física, mental y emocionalmente aptos para vivir en una sociedad solidaria, individual y colectivamente libre, digna y leal, con capacidad para cultivar, conservar y fortalecer sus propios valores, y para defenderse de agresiones externas, ya sean invasiones territoriales, infiltraciones culturales y/o económicas, o fenómenos naturales. Para ello, la Política, la Religión y la Ciencia deben ser coherentes.
            La masa de ciudadanos participará conscientemente de la política, y no como ciego votante manejable e ignorante de los movimientos y planes del Estado Económico. En la República -término latino que significa "cosa pública"- el Presidente es el conductor y coordinador del Estado Solidario, y puede surgir por elecciones consecutivas en una pirámide de mando o por elección entre grupos selectos de individuos específicamente preparados para esa función. Pero el Presidente es lo opuesto al tirano, pues no gobierna masas inconscientes, sino a uno o muchos pueblos educados en la Razón, el Amor y la Voluntad, con Conciencia despierta, respetando a todos los individuos, sean de la raza o condición particular que sean. En el Imperio como en la Nación, la única igualdad válida es la de derechos y deberes ante la Ley y por lo tanto en cuanto a acceso a los bienes materiales y servicios. Toda otra diferencia será claramente reconocida, respetada y aceptada en tanto no perjudique a los demás ciudadanos. Hasta que ello ocurra como modo de vida global, buscaremos recuperar el valor, sentido y fuerza estructural de la Nación.

 B)   PAUTAS FILOSÓFICAS Y DOCTRINARIAS
Téngase en cuenta que estas bases serán para un futuro que hoy puede verse como utópico y lejano y en todo caso podrán ser alcanzadas sólo mediante un proceso como el descrito en Constitución Asamblearia y Econogenia.
             1.-   El individuo no debe competir de ningún modo con sus semejantes, salvo en los deportes y la competencia aparente de los entrenamientos marciales, ya que en toda otra actividad debe estar dispuesto a poner toda su capacidad al servicio del bien colectivo. Por ello queda abolido todo sistema de calificación en la escolaridad primaria, la cual además de dar una formación acorde a la edad del niño, debe detectar y definir tempranamente sus inclinaciones vocacionales. La única competencia real, donde es preciso poner el máximo de capacidad de oposición, es la guerra, que aunque lamentable, es inexorable si la voluntad de otra Nación es someter a la propia. Mientras hay paz, los seres humanos deben ayudarse mutuamente en todos los campos, y no debe buscarse la superación mediante parámetros ajenos, sino que deben superarse las propias obras, disfrutando al hacerlo, y disfrutando de las obras de los demás, tanto en su aprovechamiento como en su contribución solidaria.
            2.-  Estimular la creatividad y la solidaridad, en vez de la especulación y la competencia; el Altruismo y la Heroicidad, en vez del egoísmo y la indiferencia cobarde. El hombre debe ser educado para ser dueño de su destino y no un obediente esclavo de los más capaces o de los más poderosos. La obediencia debe existir en las estructuras jerárquicas, pero no la humillación o la servilidad. Los más capaces deben acceder al Poder por Heroicidad, Altruismo y Sabiduría en todo sentido. Y la población debe estar preparada para reconocer y medir esas características en cada individuo, permitiéndole llegar al poder únicamente a aquellos realmente aptos.
            En el modo de auténtica democracia no hay lugar para la anarquía, aunque cada uno sepa lo que debe hacer, especialmente ante una circunstancial falencia o carencia de dirección política. Esto permite el rápido restablecimiento del orden político, porque siempre habrá ciudadanos íntegramente aptos para conducir al pueblo.
            3.- La base doctrinaria espiritual y moral de los ciudadanos, es la de la Metafísica, tal como lo enseñaran los Maestros como Iesus el Esenio, ya que en él hallan su más depurada expresión e interpretación la doctrina Cristiana, la Budista, la Mahometana y todas las antiguas religiones de los Sabios, los Héroes y los Maestros de la Humanidad. Pero un ningún caso ha de coartarse la libertad de culto en medida alguna. La Metafísica es una ciencia pura y  no es incompatible en absoluto con lo místico, salvo con los absurdos y las aberraciones de las religiones instituidas.
             Ninguna religión será un poder separado del Estado y su injerencia en los asuntos del mismo, serán considerados como sedición. El Naturismo incluirá el estudio de Principios y Leyes Metafísicas, que son la base de todas las Leyes Naturales más comúnmente conocidas. Será materia de estudio desde los seis años de edad, hasta el último año universitario, debido a su importancia y aplicabilidad, versatilidad científica y preceptos éticos y deontológicos, así como por contener la mayor cantidad de denominadores comunes de todas las culturas posibles.
            4.- La base doctrinaria en política, es el nacionalismo cooperativista, entendiéndose que la Nación es la suma de todos los intereses materiales, culturales, morales (éticos) y espirituales en común de los ciudadanos de un territorio en particular. Las provincias son -dentro de un territorio determinado- una organización administrativa de cooperativas, y éstas últimas son organizaciones de conservación cultural, producción, administración de bienes, insumos y servicios. El Estado debe asegurar la correcta EDUCACIÓN, JUSTICIA, SALUD, SEGURIDAD, GARANTÍA DE DESARROLLO ESPIRITUAL, BIENES Y SERVICIOS. Este Plan es el principal instrumento del primero de esos pilares de la sociedad: la Educación. La Justicia está dada no sólo en la aplicación del Código correspondiente, sino en todo el sistema. La Salud no depende de un factor tecnológico de prevención y cura, sino de una forma de vida sana, y la Seguridad no se fundamenta en un sistema de represión y satisfacción, encarcelamiento o libertad, premio y castigo; sino en una formación integral que no deje espacio a las deformaciones propias de los sistemas políticos corruptos de la dinerocracia.  
            Sin ser ni remotamente esta doctrina, una forma democrática como la que implantó el dinero, ni una forma de comunismo como el que implantó el mismo grupo sinárquico en Rusia, todos los ciudadanos responden al Estado porque cada uno de ellos lo integra directamente, aunque no pertenezca a la “Conducción del Estado”. Es decir que todos trabajan enseñando o investigando, protegiendo (Fuerzas de Seguridad), produciendo (Arte, agro, ganadería y minería), manufacturando, sirviendo, distribuyendo, administrando, planificando, o cualquier otra forma de actividad en beneficio de su Localidad, Provincia y Nación. En esta forma de vida no existe el comercio ni el dinero, aunque la metamorfosis sea paulatina o por necesidad; ya que se impone como primer paso la eliminación de la usura, y posteriormente  se impone el “Patrón Trabajo” como medida económica, en h/H “horas hombre” como unidad, quedando completamente abolido el Patrón Oro, así como toda forma de moneda.
            El Estado asegura así una auténtica igualdad ante la Ley, teniendo todos y cada uno de los ciudadanos, acceso a todos los elementos y bienes materiales y culturales necesarios para desarrollarse humana, espiritual, vocacional y laboralmente; asegurando la alimentación, indumentaria, vivienda, locomoción por todo el territorio, esparcimiento y medicina. Todo ello con las mejores calidades y de por vida. Cada ciudadano podrá acceder a puestos jerárquicos superiores, únicamente en virtud de su probada idoneidad y Altruismo, pero esto no le proporcionará privilegios de ninguna especie, salvo el acceso a los medios técnicos que corresponda según su función. Los individuos vocacionalmente indefinidos o menos capaces, realizarán tareas acordes a sus posibilidades, donde resulten de mayor provecho comunitario y satisfacción personal, pero sus derechos a todos los bienes que la comunidad produzca, serán absolutamente los mismos que para el más capaz, así como su responsabilidad cívica será la misma que para el Jefe del Estado. La jornada laboral será de ocho horas como máximo y de seis como mínimo, salvo para los puestos superiores de gobierno, que requieren más tiempo, dedicación y esfuerzo. Para los trabajos insalubres la jornada debe reducirse al nivel necesario para evitar daños humanos, guardando la correspondiente equivalencia.
            5.-  La base doctrinaria de la economía, como ya se dijo, inseparable de lo político, es el reemplazo del dinero por una forma natural -la única- de economía, basada en el trabajo. El Patrón h/H (Hora Hombre) se entiende como una hora de trabajo aplicado, creativo y útil, bajo las mejores condiciones posibles de seguridad física, mental y emocional para el individuo, con plena conciencia de que su trabajo lo dignifica, le hace útil a sí mismo, a la Nación y al mundo entero, y le asegura todos los derechos como ciudadano. El trabajador debe saber que su trabajo no se convertirá en riquezas especulativas en las manos de usureros y jerarcas de ninguna especie, sino que así como “gratuitamente” lo hace, gratuitamente recibe el beneficio de todas las labores y actividades de la sociedad (La familia de palabra “gratis” debe desaparecer por inaplicable). Sus obligaciones laborales se ajustan a su vocación en lo posible, y a sus capacidades humanas para realizarlas óptimamente, sin excepción. Quienes por vocación se dediquen a un estudio que requiera una carrera universitaria, pasarán a cumplir una tarea acorde a sus estudios, inmediatamente de empezarlos. De ese modo, aparte de hacerle mejor profesional, sus aportes a la economía nacional serán visibles en la sociedad. Si no hubiera vacantes o necesidad de ello, podrá hacer algunas horas de trabajo para el que se sienta preparado física, mental y emocionalmente, sin ser obligatorio, pues la obligación está en el rendimiento estudiantil y el cumplimiento de los demás deberes cívicos.
            Todo ciudadano tiene, con plena independencia de su profesión u oficio vocacional (talento), el derecho inalienable a la educación, al máximo de sus capacidades intelectuales. Por lo tanto el Estado asegurará la educación libre y gratuita para los ciudadanos de cualquier edad y profesión. Este derecho no exime de las obligaciones laborales y será ejercido con todas las exigencias académicas que correspondan.

DOCUMENTO ECONÓMICO Y LABORAL ÚNICO
            El único documento económico en poder y uso del ciudadano -absolutamente intransferible- será su libreta de identidad, en la que constará su cumplimiento semanal de trabajo, y será expedido por el correspondiente ente estatal. Dicha libreta contendrá todos los datos de su propietario y especialmente sus talentos y habilidades demostrables. Bien podría denominársele "Talento". Este documento no puede en modo alguno ser única y exclusivamente electrónico.
            Nadie tendrá derecho a acaparar para sí otros bienes que no sean los de uso personal (ver código de propiedad), o aquellos que haya construido con sus propias manos y esfuerzo, dentro del terreno y/o casa que el Estado tiene el compromiso de asignarle.
            Todo individuo mayor de edad (18 años) o familia podrá poseer como propiedad privada, una superficie mayor de cuatrocientos metros cuadrados y menor de mil doscientos en radio urbano; Nadie podrá poseer terreno mayor de diez mil metros cuadrados ni menor de dos mil en zona rural. Todo terreno mayor de una hectárea podrá ser asignado para labor con exclusividad, pero no como propiedad privada o heredable. Ninguna familia debe carecer de vivienda digna. La propiedad asignada por el Estado es privada, inviolable, transferible únicamente con conocimiento y autorización del Estado, allanable únicamente por orden de un Juez y en presencia “sine qua non” del mismo, más un policía y un vecino testigo. Ninguna propiedad es transferible por herencia, salvo cuando un hijo sea menor de edad y el Estado aún no le haya asignado una propiedad.
            El Estado es el único heredero de todo bien inmueble si no hay hijos mayores aún sin propiedad adjudicada. Todo otro bien y objetos menores no estratégicos para la seguridad de la Nación, son heredables. Esta forma de vida y esta economía serán defendidas por todos los ciudadanos desde los dieciocho años en adelante, poseyendo un arma debidamente registrada y luego de ser adecuadamente instruidos y examinados por un psicólogo. Dicha arma permanecerá en el domicilio mientras no haya necesidad legal de portación.
             Ninguna forma económica justa puede ser defendida por un pueblo sometido, de modo que cada ciudadano debe ser un soldado entrenado en la defensa de su dignidad personal, y de todo el patrimonio integral de su Nación. Al no existir motivos para forma alguna de delincuencia privada por bienes materiales, las armas serán usadas únicamente en los entrenamientos militares y en caso de ataque militar externo; o por las Fuerzas Policiales en caso de infiltración subversiva o delitos privados (que en esta economía sólo pueden tener base psicopática y no de bienes).
            Estas pautas aseguran que toda forma de riqueza sea por el Estado distribuida justa y equitativamente entre todos los ciudadanos, impidiendo naturalmente la posesión inútil de grandes extensiones territoriales o bienes materiales excesivos de cualquier orden, por parte de unos pocos, porque ello siempre produce la pobreza y la miseria de los muchos. El lujo artístico, la opulencia y la abundancia para todos, son un efecto natural de la productividad no limitada por valores artificiales, y por la conciencia creativa de todo el pueblo.
            6.- La base doctrinaria científica: Debe resguardar los intereses físicos, mentales y espirituales de todos y cada uno de los individuos, y acrecentar su patrimonio cultural en idéntica medida que lo hace con el conjunto social. De ningún modo las investigaciones científicas atentarán contra los principios éticos definidos en la deontología. No se hará ningún experimento científico sin autorización del PRESIDENTE ni en secreto. El periodismo tendrá una función vital, difundiendo masivamente el desarrollo y resultado de todo avance. De este modo, todo el pueblo tendrá acceso a la educación científica de primera mano. Las reglamentaciones sobre ciencia y cultura en las diversas localidades deberán contener un espíritu de conservación de las culturas regionales, pues éstas son nada menos que la expresión espiritual de cada pueblo y lo más importante de su identidad.
            La educación, será de orden masivo y no existirá monopolio de información o conocimiento, suprimiéndose definitivamente toda propiedad intelectual, en la razón de que la capacidad, invento o descubrimiento de un individuo o grupo, debe estar al servicio de toda la Nación, o sea al servicio de todos y cada uno de los ciudadanos que la componen. Lo contrario es considerado un delito de “lesa humanidad”. Sólo puede ser verdaderamente libre un pueblo, cuando no hay ningún individuo sin acceso a la información de primera mano y a los beneficios de toda cosa útil que se invente o descubra, que se fabrique o construya, ya que todos y cada uno contribuyen directa o indirectamente a tal logro. En lo práctico, el avance científico, así como el aprovechamiento de los medios técnicos actuales, se emplearán con una conciencia ecológica plena, en la razón de que todo lo que dañe el equilibrio natural, daña también al hombre.          
            7.- La base doctrinaria de la Justicia se fundamenta en las dos motivaciones éticas principales del hombre: Dignidad: que representa la autoestima y el respeto por sus propios derechos, preparándolo para su propia defensa. Y la Lealtad: que representa el respeto y el amor al prójimo en el sentido de “todos los seres” (no en el sentido de que “prójimo” es el del propio pueblo). Pero la principal lealtad es a los principios de su propia conciencia. Cuando se pierde la Dignidad se cae en la esclavitud; cuando se pierde la Lealtad, se cae en la traición y la postre, en la esclavitud también. La educación infantil estará siempre destinada a hacer hombres dignos y leales; cualidades sin las cuáles no es posible hacer Hombres Libres. Cuando ambas -Dignidad y Lealtad- están en equilibrio, la Libertad no es una mera aspiración del espíritu, sino una forma de vida y un goce natural. La Justicia en la Nación estará representada por la Cámara Judicial de la Nación. Un Juez Local elegido directamente por el voto popular en cada comunidad de dos mil familias o menos, y aceptado por el PRESIDENTE según currículum personal. Para ser Juez, el candidato deberá ser casado y mayor de 40 años, haber terminado una carrera universitaria, o en su defecto tener aprobación unánime de la Cámara Provincial de Jueces y el PRESIDENTE. No existirá ningún poder legislativo ni consejero, aparte del PRESIDENTE y los Jueces, que tendrán atributos no sólo para hacer justicia, sino para establecer leyes lo más simples posibles.
            Los Jueces asumirán la función legislativa pero sólo el PRESIDENTE podrá certificar una Ley o vetarla. En cambio, las leyes que pueda crear el PRESIDENTE, sólo podrán certificarse con la aprobación de la Cámara Judicial de la Nación. Ninguna Ley debe ser contradictoria con la presente Constitución.
            [Los fundamentos éticos de la Ley, son las Leyes Superiores de la Naturaleza, de modo que poco o nada deben cambiar las Leyes Humanas, si están bien establecidas. Harto demostrado está el axioma de Séneca de que “mientras más leyes tiene un pueblo, más corrupto es”].
            El PRESIDENTE es Poder Ejecutivo, Máximo Legislador y Máximo Juez.
NOTA: [No existiendo comercio, ni dinero, nadie necesitará robar. No habiendo esclavos, sino hombres y mujeres que trabajan en lo que pueden y saben, al servicio de la comunidad, no habrá juicios laborales. Habiendo una buena formación ética y espiritual, no pasará mucho tiempo para que desaparezcan por completo los crímenes pasionales. La Justicia se enseñará desde los primeros años de la escuela primaria, desde lo formal hasta lo esencial. Al no existir comercio ni dinero, ni patrones ni empleados, ni riquezas vanamente acumuladas, sino hombres y mujeres organizados creativa, amorosa y tranquilamente, no habrá robo, ni estafa, ni coima, ni soborno, ni inseguridad, ni juicios por herencias, derechos o patentes, ni asesinatos por dinero, ni tráfico de drogas, ni prostitución, pues todas estas cosas sólo existen por causa del arquetipo materializado del dinero, mediante el cual todo pueblo es sometido a quienes manejan dicho dinero. Los delitos por infidelidad u otros delitos raros, derivados de las pasiones sexuales, tardarán algo más en desaparecer, pero al no existir publicidad (ya que no habrá comercio que trastoque los valores) la imposición de arquetipos y formas de asociación mental deformadas que llevan a la delincuencia, dejarán de tener su nefasta influencia.]

            Lo mejor que se invente o desarrolle se producirá masivamente y se distribuirá del único modo posible: gratuitamente. La “economía de guerra” aplicada en las Guerras Mundiales, demostró que un pueblo organizado siempre produce mucho más de lo que consume. Sin guerra mediante y sin esclavistas, hasta es necesario reducir las jornadas laborales, dando al hombre más tiempo para divertirse, estudiar, crecer espiritual y culturalmente, pasear y criar a sus hijos con más esmero, practicar deportes, etc.. Allí el Estado encuentra que su función más difícil es evitar que los ciudadanos caigan en el ocio pernicioso y los vicios, pero la naturaleza colabora, porque todo ser humano tiene aspiraciones, motivaciones artísticas, manuales, investigativas, exploratorias, etc.. Nada genera tantos vicios como el mercado que los instiga y los crea.
NOTA: [Si los Inkas, que ni siquiera usaban la rueda, podían vivir sin comercio ni dinero, produciendo todo lo necesario y distribuyéndolo a miles de kilómetros... ¿Cómo no va a poder un pueblo moderno, organizado y tecnificado, vivir en un Paraíso?. Sólo requiere del uso de la inteligencia simple y no dejarse arrastrar por el engaño de “cuentas y espejitos” (o monedas y billetes conque los apátridas han esclavizado al mundo). El dinero no produce riquezas ni bienes de ninguna índole. No se come, no hace crecer semillas, no trabaja... pero incita a cometer todas las injusticias que esta civilización ha conocido.]
            El único instrumento económico válido en la sociedad nacional, será el documento de identidad intransferible, que dice “Yo trabajé, trabajo, soy un ciudadano de esta comunidad, y tengo todos los derechos como tal. Tengo derecho a todos los bienes y servicios que la comunidad produce, porque soy parte de la comunidad”.
NOTA: [En cambio, las monedas y billetes, podrían decir: “Alguien se sacrificó como esclavo y me tuvo unas horas. Le costé días de trabajo y me cambió por la comida de menos días” o “El que ahora me tiene, me encierra en un banco, pero él no trabajó como mi anterior dueño, pues hizo trabajar al otro para ganarme. Me usa para dominar a otros y tener cosas que los que trabajan no pueden tener”. La única manera de vivir con justicia, es erradicar los instrumentos y causas de la injusticia. No se puede permitir ninguna forma de "dinero virtual" o de "crédito", porque se estaría en la misma trampa.]
            8.- En síntesis, la educación tendrá como objetivo, formar hombres y mujeres Dignos y Leales, por lo tanto Libres; sanos íntegramente, para que puedan disfrutar del camino de la Evolución sin miedos, sin religiones culpadoras, ni misteriosas ni esclavistas; sin ideas perversas, sin dañar al mundo ni a sí mismos. Con una clara conciencia de que sólo buscando el bien de todos, se asegura el bien individual, que la verdadera espiritualidad se practica y que cualquiera sea la idea de Dios sólo puede ser buena cuando lleva al Amor a todos los Seres de Universo y que el egoísmo lleva tarde o temprano a la esclavitud.

C)   EDUCACIÓN ECOLOGÉNICA ESCUELA PRIMARIA
           PRIMER GRADO: Escritura, manualidades, dibujo, cosmogonía, aritmética, geometría y naturaleza.
            SEGUNDO GRADO: Ídem primero, más música, educación cívica, historia.
            TERCER GRADO: Idem segundo
            CUARTO GRADO: Idem tercero, más ética y moral.
            QUINTO GRADO: Idem cuarto, más gimnasia mental (en forma de juegos)
         SEXTO GRADO: Idem quinto, más gimnasia de yoga según raza: Blancos: rúnica, Indoarios, hindúes: asánica, Amarillos: tibetana, Negros: danza-yoga. Estos ejercicios, a modo de juegos, facilitan la integración racial y es recomendable el conocimiento de las diferencias, que permite la mutua comprensión. Entre los niños, esta educación hará desaparecer la xenofobia, el racismo e intolerancia que genera la ignorancia sobre “el otro”.
         SÉPTIMO GRADO: Idem sexto, más fundamentos de Metafísica en la asignatura “Naturaleza”.
            En todos los cursos y edades, pueden agregarse asignaturas voluntarias, como idiomas, geografía y otras que faciliten el desarrollo vocacional.
            Las maestras deberán tomar clases intensivas basadas en la Tabla Metafísica, a la par que trasmiten los programas de estudio a los niños. Deberán hacer una clasificación vocacional o conceptual, pero nunca una clasificación numérica. De este modo se evitará la especulación y las vanidades o sentimientos de inferioridad que tantos traumas y desvíos han causado en la civilización. No habrá selección de abanderados, sino que todos y por turnos pasarán a las banderas y demás honores nacionales, que en todos los casos serán dos: La bandera local y la Nacional. En un paso futuro, quizá la Voluntad de la Humanidad lleve a usar una tercera bandera, la del Imperio Humano. Los egresados próximos (séptimo grado), llevarán todos y cada uno, una bandera durante los actos, que no se prolongarán más allá del tiempo que lleve entonar el Himno Nacional y otra Canción Patria o folklórica cualquiera, izar y arriar la bandera, y un discurso previo de no más de cinco minutos. Tanto en las formaciones matinales o vespertinas, a la entrada y a la salida, se enseñará el más correcto “Orden Cerrado”, no represivo, sino formando coreografías simbólicas, y haciendo Gimnasia Psicofísica Primordial. Los deportes escolares resaltarán el espíritu solidario, realizando torneos interescolares e interprovinciales, y ello no significará honor alguno ni exaltación de la vanidad, ya que los “Campeones” serán escuetamente mencionados, y de ellos, surgirán los profesores de gimnasia y deporte de las futuras generaciones, con toda su fuerza vocacional.
            Las programas de estudio de la escuela secundaria, así como los estudios superiores, serán diseñados de acuerdo a las necesidades de cada región, pero manteniendo la misma línea de valores que la escuela primaria. Se resaltará en dichos programas la enseñanza de los valores culturales propios de cada pueblo y región, a fin de mantener en permanente cultivo la identidad grupal. Esta conservación de las culturas en su más pura expresión debe ser atendida como más importante que la enseñanza técnica o profesional, entendiendo que la Unidad Imperial se basa en la riqueza de la Diversidad Cultural, lo que representa la libertad de espíritu de cada pueblo, sin la cual no puede existir la libertad de los individuos. La Nación unifica mediante valores espirituales comunes a todos los Seres: Amor, Inteligencia y Voluntad; pero merced a las infinitas formas de expresión de dichos valores. La Nación -como más adelante el Imperio- debe organizar, proteger y unir espiritualmente a todos los pueblos que deseen comprometerse a participar de sus lineamientos, y para ello es indispensable que cada pueblo conserve su identidad, tradiciones y valores ancestrales, pues toda tradición contiene o tiende a recuperar los arquetipos más elevados de cada raza por la vía más apropiada para cada pueblo, según su desarrollo histórico.
            La escuela secundaria agrega al caudal de conocimientos del joven, el inicio de su etapa "técnica". Para que su persona no sea afectada por la incertidumbre vocacional y existencial, durante el ciclo primario habrá hecho su formación "humanística". La etapa técnica debe constituir una serie de logros personales en la realización material de su vocación. Dado que la Nación Ecologénica no prepara esclavos ni empleados de un "sistema", sino que debe preparar individuos libres y auto-conscientes, que luego conservarán el modo de vida democrático por propia comprensión de sus ventajas, no ha de darse en la escuela secundaria el agobiante caudal de teorías innecesarias de los siglos XIX y XX. No existirá teoría sin práctica. Aún en materias abstractas, como historia, se harán análisis objetivos de las realidades posibles y sus intencionalidades causales, no la mera crónica de hechos.
            Las Universidades serán de orden absolutamente técnico. Las únicas carreras de "humanidades" en el orden universitario, serán los profesorados especiales, la psicología y medicina (como inseparables) y Política, cuyos egresados serán Jueces, Ministros, Administradores y Candidatos Presidenciales.

  D) ESPARCIMIENTO Y TIEMPO LIBRE, orientados hacia:
       1) La práctica de deportes: Se alentará especialmente los no competitivos (andinismo, acrobacia, paracaidismo, etc.). Si bien todo puede hacerse en competencia, los competitivos propiamente dichos son aquellos en que las voluntades de los participantes individuales o grupales están directamente enfrentadas en tiempo y/o espacio, como los de pelota, carreras, ajedrez, marciales, etc.. Estos servirán como entrenamiento físico, mental y moral, pero no serán difundidos públicamente para general los falsos ídolos de la civilización del mercado. La práctica material de los deportes por parte de todos los ciudadanos, reemplazará totalmente la expectación improductiva. Se prohibirá expresamente la emisión del desarrollo de eventos deportivos en todos los medios de comunicación, así como los resultados numéricos; pero se publicarán y promoverán sus realizaciones y se educará a la población sobre su práctica, entendiendo como una forma de pornografía la expectación sin práctica. Un ejemplo: Los amantes del fútbol no verán por televisión los partidos, sino las preparaciones de los técnicos y sus estrategias. Para ver los partidos irán a los estadios, pero principalmente serán protagonistas, irán a ser jugadores, no críticos y discutidores.
    2) La práctica de artes marciales según edad y capacidad, resaltando los fundamentos filosóficos por sobre los técnicos.
    3) Entrenamiento militar en toda su amplitud, para hombres y mujeres, a partir de los 18 años.
   4) Instrucción política para todas las edades, a través de programas televisivos, radiales y cursos de tiempo libre, (no obligatorios), de modo que todos los ciudadanos sepan los fundamentos de la comunidad y sus leyes, estando preparados casi todos para asumir mandos por necesidad emergente.
  5) Práctica y/o expectación de todo tipo de expresión artística auténtica: Recitales poéticos, folklóricos, operísticos, teatrales, danzas y acrobacia. Formación de talleres de artes plásticas (pintura, escultura, grabados, etc.) y talleres musicales, en interacción de todos los ciudadanos durante su tiempo libre, con los centros educacionales.
  6) Turismo, relax, contacto con la Naturaleza. Se desalentará todo juego virtual, especialmente los de guerra, toda vez que violenta la mente sin conocimiento real de los sufrimientos que implica la guerra, pero se prohibirá terminante para los menores de edad. Así mismo, todo juego o videojuego que implique asesinatos o delitos de cualquier especie, será sancionado como delito de perversión. No se castigará al usuario, sino al fabricante. Sin embargo, como en todo el plan legal de la Ecologenia, más que por castigo, la solución pasa por educación y terapia. Una sociedad en contacto con la Naturaleza (que nunca debió haber perdido) recupera rápidamente todas las cualidades del intelecto superior.
   7) Otras formas de diversión: La danza, las reuniones sociales, y todo otro tipo de esparcimiento y diversión que contribuya a la formación y elevación de los individuos, en vez de prácticas alienantes, perniciosas, insalubres o peligrosas en exceso, para la salud física o mental de los ciudadanos.
            Se alentará prioritariamente el turismo interno, pero se realizarán convenios con otras Naciones que conserven la misma idiosincracia y forma de gobierno a fin de que se garanticen todas las seguridades mutuamente, ya que el turista en el extranjero, tanto como el extranjero en la Nación, deberán gozar de todos los bienes disponibles, obviamente sin necesidad de aportar trabajo o pago alguno. Los convenios serán intercambios con iguales o similares cantidades de individuos paseantes, y la sola presentación de los pasaportes será suficiente para recibir en los Almacenes o restaurantes, etc., todos los bienes y servicios asignados a turistas.

Actualmente hay pocos ejemplos de una buena educación, como el de esta líder innata, que no lee su discurso porque sabe lo que dice:






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