EGIPTO

EGIPTO
Viaja con Piramicasa a Egipto y a México

MANIFESTACIONES


NOTICIA: Cuatro Conferencias Magistrales de Gabriel Silva en diversas ciudades del mundo  Más datos en: http://www.askasis.com

NUEVO: Ya tenemos web propia: www.ecologenia.org
con vídeos e información actualizada y contrastada sobre el coronavirus covi-19 y el gran engaño masivo. 
En Telegram t.me/Ecologenia  


Espero responder con suficiente claridad al tema de las manifestaciones, porque parece que muchos molestos con mis expresiones sobre "manifestaciones de mierda", ni han leído el libro ECOLOGENIA GLOBAL que pueden DESCARGAR GRATIS Puede demorar algunos segundos en descargarse porque están los tres libros en uno y son 540 páginas. Si lo compran, nos ayudan a reducir los agujeros que este movimiento genera en nuestros bolsillos.
Si lo hubieran leído tendrían más claro el panorama y habrían interpretado mejor mis palabras.
Respecto a mis expresiones, me confirmo en ellas. Sé que no he pecado en el fondo de la cosa, pero mi Amigo Pedro Olalla acaba de estar en una refriega en Grecia, chupando gases y todo eso, y no se ha sentido ofendido. Me ha hecho el honor de responder agradeciendo el mensaje; por eso sé que no he pecado ni siquiera en la forma.

Y es que he dicho MANIFESTACIONES DE MIERDA, no "manifestantes de mierda".
He dicho textuamente:
Esa "libertad de expresión" que resulta que debe ser autorizada por los gobiernos, es una ESTUPIDEZ". No he dicho que los manifestantes sean estúpidos. Pero los políticos saben muy bien hacer estupideces que les beneficien.
Respecto a Anonymus, leed el punto 5) en http://ecologenia.blogspot.com/

Varias veces he estado en las manifestaciones, algunas pacíficas, otras violentas. Pero nunca fui a "manifestarme" sino que tuve la suerte de estar en algunas por circunstancia, o al enterarme asistí para enterarme más, y -esta costumbre de analizarlo todo...- terminé observándolas científicamente, no visceralmente.
Luego tuve oportunidad de hacer ciertos cursos que fueron una lotería en mi vida, donde aprendí las técnicas que emplean todos los servicios de inteligencia, con lo que pude confirmar mis observaciones.
Cuando se observa bien (y se corren algunos riesgos durante y después de las refriegas), hasta se pueden encontrar a los "pastores" que -y perdonen la comparación, aunque moleste- llevan a la gente como rebaño sin tener ni remota idea de que están siendo dirigidos, desviados, a veces contrapolando totalmente el sentido que los organizadores quisieron dar a la manifestación.

El 15 M fue una de las más difíciles de manejar
para un gobierno, en la historia de las manifestaciones, sobre todo por su momento preelectoral y su impacto internacional; pero finalmente ¿De qué ha servido?. ¿Se han rebajado los impuestos?, ¿Se ha frenado el desempleo?, ¿Se han reducido las dietas de los políticos?, ¿Se ha modificado el sistema económico?, ¿Se han liberado las tecnologías ocultas?, ¿Se ha detenido el proceso de guerra que se viene preparando?, ¿Han vuelto las tropas...?, ¿Ha mejorado la seguridad social?, ¿Se han encarcelado políticos corruptos?. Por el contrario, sólo sé que un juez (que no es santo de mi devoción ni comparto todas sus ideas pero le considero honesto e idealista), se encuentra como chivo expiatorio de asuntos políticos.
Pero bueno, he de reconocer que el 15 M me inspiró para acelerar "Ecologenia" y "Econogenia" que los tenía aparcados desde hacía meses y Constitución Asamblearia que estaba casi terminado.

He dicho ya muchas veces que esas manifestaciones callejeras son parte de un sistema creado, conducido y manipulado desde el principio, un medio de sensar, controlar y dirigir la energía psíquica de las masas. Existen antecentes históricos claros, como la Revolución Francesa, creada y dirigida por el sionismo para destruir una monarquía que no obedecía sus lineamientos económicos. Antes sólo hubo algunas manifestaciones populares en el mundo, apenas significativas en la historia, porque jamás dio resultado alguno la mera protesta y cuando lo hubo, fue con ríos de sangre.
La Revolución Francesa, con el grito de "¡liberté fraternité egalité!", fue un genocidio no sólo de la nobleza (mucho más Real y noble que ahora), y un paso fundamental para someter por el miedo a otras aristocracias, para sumir a Occidente en la política bancaria y varios otros objetivos hilvanados en la misma tela. Pero claro... Es un poco pesado investigar la historia verdadera y más cómodo creer la que nos meten desde la escuela primaria.
La Revolución Bolchevique, con otras caretas (y otros ríos de sangre), dio también sus dividendos a los actuales dueños del mundo.
Fueron los primeros experimentos a escalas nacionales sobre conducción y/o anulación de las masas.
Como toda regla tiene su excepción, cabe decir que hubo algunas, como la Revolución Peronista en Argentina y alguna que otra por ahí, como la primera que pillé "de rebote". En 1972 fui al centro de Mendoza (Argetina) a comprar unos libros y al salir casi me arrastra un torrente de gente que gritaba y marchaba llenando calles y aceras. Un empleado de la librería me aferró el brazo y me metió nuevamente en el local. Sólo tenía 13 años y consideró que era muy peligroso dejarme salir. Cuando pasó el gentío, diez minutos después, me fui a seguirlo, llegando cerca de la Casa de Gobiero y me metí en el medio de las revueltas para observar, preguntando cosas a la gente, que me miraba como bicho raro.
El preguntar qué estaba pasando les parecía tonto, pero las respuestas eran el colmo de lo absurdo, hasta un que un policía me pilló del brazo y me llevó amable pero firmemente por una calle, fuera del área más turbulenta, mientras me decía que era muy peligroso que me quedase en la zona. Mientras él se volvió, yo di una vuelta a la manzana y seguí observando... Ahí comprendí que la gente no era "gente", sino una manada conducida por un tipo que iba adelante con un megáfono. Las consignas eran insultos, no ideas; incitaciones a la violencia, no razonamientos...
De todos modos, aquel Mendozazo (ver una de las mejores versiones históricas en Word) tenía una causa muy justificada: el aumento del 15 % en la tarifa eléctrica. Se pegaron en la noche anterior millones de panfletos por todas partes, que decían: "Yo no pago la luz, ¿y Usted?".
Cuando volvía a casa ya con las cosas más claras, comprendí que aquella revuelta no era necesaria. Sólo había que dejar de pagar, como hizo la mayoría, y eso fue lo que realmente tuvo resultados. La manifestación, los palos, los heridos y algunos muertos, los gases lacrimógenos y todo eso, no era necesario. Eso fue planificado sobre la marcha por los infiltrados en las Asambleas, para conducir a la gente a una contrarrevuelta, que no les salió todo como esperaban, pero según pude comprender años más tarde, sirvió a los servicios de inteligencia para detectar y posteriormente anular la actividad asamblearia que se venía gestando.
El Mendozazo fue seguido en otras provincias, más o menos con los mismos tintes, pero se perdió con ello lo principal: El Movimiento Asambleario. Y eso es algo que hay que recuperar, sin caer en las trampas de los gobiernos y sus servicios.
Luego estuve en otras de apoyo a ciertos líderes, con clima muy distinto, pero hoy se condena el tinte "personalista" de éstos cuando son auténticos (en Occidente, por lo menos) y se los apoya por los medios de difusión cuando son comprados por el capitalismo, se busca que duren poco, para ir cambiando leyes, para mantener a los pueblos divididos, para que no puedan aplicarse planes coherentes a mediano y largo plazo que puedan romper con la usura y otros instrumentos del dominio mundial...
Se los endiosa por tiempo limitado y controlado y a ellos se les hace creer que son realmente poderosos. Pero los peores esclavos de la sinarquía mundial saben que es un juego temporal.
Los reyes, que deberían ser los verdaderos gobernantes, son en su mayoría empleados de lujo de la sinarquía económica. Además de mantenerlos a alto precio, hay que mantener a un ejército enorme de políticos y funcionarios inútiles. ¿Han cambiado eso las manifestaciones?.


Si algo tiene de difícil la Ecologenia, quizá no sea comprenderla (basta leer los libros), sino despertar el Amor a la Humanidad y al Mundo en cada uno. Tanto Amor, que cada uno esté dispuesto a arriesgarlo todo por el bien común, comprendiendo que estamos EN EL MISMO MUNDO, y si quiero un mundo mejor para mi, he de trabajar para hacerlo mejor para todos; pero no tontamente en una refriega callejera con tu hermano el policía, o mi cuñado el policía, o cualquiera de mis muchos amigos policías.

LA PROPUESTA CONCRETA EN CUANTO A MANIFESTACIONES

1) En vez de protestar en las calles, reúnanse en Asambleas de vecinos ( o en principio, de Ecologenistas de cualquier sitio), en un local grande, en un espacio que no sea público a menos que sea un estadio o algo así, cerrado y autorizado por el propietario o el Ayuntamiento (que hay muchos Alcaldes con verdadera vocación política y con ganas de cambios).
2) De ese modo, han de elegir una Comisión Directiva o en principio un moderador, conversar pacíficamente todo el tiempo que haga falta.
3) OLVIDARSE DE OTROS ASUNTOS VANALES, que no hay nada más importante que la política, porque de ella depende nuestra comida, nuestra ropa, nuestro trabajo, nuestra salud, nuestra seguridad, nuestro futuro y el de nuestros hijos. No digo que abandonéis vuestro trabajo y asuntos importantes, sólo que levantéis el culo del sofá durante los partidos, carreras y el largo etcétera con que OS DUERMEN.
4) Hay que PARTICIPAR, no esperar que los políticos hagan lo que quieran. Al principio igual pueden ser "cuatro pelagatos", pero -al principio- no es la cantidad lo que más cuenta.
5) No convertir las Asambleas en parches locales solamente, como hacen los infiltrados en las Uniones Vecinales de muchos países, porponiendo asfaltar la calle, construir juegos para los niños en la plaza y menudencias por el estilo. Id a LOS PROBLEMAS DE FONDO y buscad soluciones locales que influyan en lo global.

Protestar en una manifestación NO ES PARTICIPAR en las decisiones políticas. Ya podrían hacer las pancartas con papel higiénico, que los políticos les darían igual uso.
Cuando haya una cantidad suficiente de gente consciente, se podrán tomar medidas reales, si es necesario drásticas, pero siempre pacíficas, dentro de los derechos que otorgan las leyes, e incluso obligar a cambiarlas si son aberrantes.
NUNCA JAMÁS, salír a las calles a enfrentarse con el gobierno, porque automáticamente se genera una batalla, un pulso innecesario y perjudicial para los pueblos. Hay muchos modos de ganar la batalla a los gobiernos corruptos, pero lo más importante es concienciar
a la masa reunión tras reunión ; serán cuatro, después diez, después cien, luego millones.
Y vendrán espías a las Asambleas, sí. Y vendrán jueces, y políticos e infiltrados enviados por servicios de la sinarquía. ¡Bienvenidos sean todos!, que si no caéis en distracciones menores, muchos de ellos terminarán ayudando mejor que nadie al Movimiento Asambleario, al pensar en sus madres y padres, esposas, hijos, amigos, nietos...

Cuando cien mil personas decidan una huelga indefinida sin mediar los corruptos sindicatos, quedándose todos reunidos en ASAMBLEA PERMANENTE, no en la calle ni espacios públicos donde hay excusas para palos policiales, entonces habrá resultados. Entonces se podrán decidir otras cosas, como acabar con el robo estatal del precio de los combustibles, no moviendo ni un sólo vehículo hasta que bajen los precios a un nivel internacional justo.
O pagar sólo los servicios, pero no pagar ciertos impuestos que LA ASAMBLEA, constituida por una masa importante de ciudadanos comprometidos, determine como injustos. ¿Los meterán a todos a la cárcel? Pues no, sólo a mi y alguno más, porque supuestamente se vulneran leyes gravíiiiisimas si no se paga algún impuesto, aunque se lo robe todo la casta política, se lo de mediante "rescates" a los bancos, para que estos "rescaten" a los gobiernos... Y quizá me echen los caballos encima, al publicar estas cosas, o igual me matan...
ME DA IGUAL. Nunca voy a estar dispuesto vivir esclavo, de ningún gobierno y menos aún de mi propio silencio. Y no lo digo desde las gónadas, que me cago de miedo con la idea, pero cometería un delito de lesa humanidad y contra mi mismo, sabiendo el cómo y callándolo.
Por cierto, me importan mucho las opiniones de mis Amigos, porque los elijo yo y aprendo, pero la única opinión de mi que realmente me importa en el Alma, es la de mi esposa.
Del resto del mundo, sólo me interesa que sean felices y aprendan a ganar su libertad aunque les metan presos por no aceptar ser esclavos; así que dejen de criticarme por mis expresiones, que no volveré a responderlas. Si queréis debate, discutimos sobre Ecologenia, sobre tecnologías liberadoras, sobre política, sobre estrategias a seguir.
 En la pestaña superior de LOS INFILTRADOS, encontraréis detalles importantes para quitar de las Comisiones Directivas  y de las Asambleas a los elementos indeseables.

Un Abrazo fraterno
Gabriel




MANIFESTACIONES II
En "Ecologenia" se explican algunas de las cosas más ocultas de nuestra civilización, mientras en "Constitución Asamblearia" y "Econogenia" se explica la economía que deberíamos tener, el orden político, social y educativo general que deberíamos tener como "civilización inteligente" y que podemos alcanzar si realmente lo desean las mayorías de todo corazón. (Comprar los tres libros en un volumen porque bien vale tenerlo impreso, o  Descargar Gratis en PDF) Aquí intentaré detallar más clara y técnicamente (desde el punto de vista de los "políticos" y sus servicios de inteligencia) el problema de las manifestaciones callejeras y su inutilidad -o perjuicio- para el pueblo, así como la utilidad actual, para los Estados de la falsa democracia de los partidos y la usura, y que también han servido para las tiranías más astutas a lo largo de la historia.

1) HISTÓRICAMENTE, sólo han servido y sirven para el pueblo, para que gaste (violenta o pacíficamente) su energía. Sólo las más violentas, encabezadas por los revolucionarios entrenados, han cambiado cosas, siempre para peor. Ningún gobierno ha modificado sus propósitos mediante las revoluciones pacíficas o controlados, pero algunos han sido derrocados por las revueltas más violentas, siempre a costa de mucha sangre del mismo pueblo, antes que de los gobernantes. Finalmente, estos pueblos han quedado en manos de los tiranos promotores de esas revueltas violentas.
2) RECLAMO: Se supone que el pueblo puede con ellas reclamar, pedir o exigir modificaciones de cualquier clase en la política. Es totalmente falso. El gobierno obtiene con las manifestaciones, un censo muy especial y a veces con infinidad de detalles que escapan a cualquier otra manera de censar, como vemos en los ítems siguientes:
3) CARÁCTER:  Se estudia mediante las manifestaciones, la capacidad de reacción popular (se hace un perfil estadístico para calcular niveles de resistencia). Con ello pueden especular con más elementos a la hora de aplicar (o no) determinadas medidas. Diría que es necesario para los gobiernos tiránicos y/o sátrapas de otros poderes, que la gente "se manifieste", así se obtiene lo del punto siguiente.

4) CICLICIDAD Y DISTRACCIÓN: Permite calcular porcentajes de participación y cálculo etario (edad media del estrato reactivo de la sociedad). De acuerdo a ello se implementarán las políticas de distracción más adecuadas. Por ejemplo, si el promedio de los manifestantes de 16 a 30 años, se dará prioridad mediática a distracciones como el fútbol, las carreras, etc., al tiempo que se tomarán medidas políticas en detrimento del estudiantado secundario y universitario, que rondará la mitad en ese grupo etario. Ello garantizará la preocupación de los estudiantes y nuevas manifestaciones en contra de esas nuevas medidas, con lo que el objetivo de la anterior manifestación se perderá en la mayoría de ese grupo.
Si el grupo está entre los 30 y 65 años, será por despidos puntuales en grandes industrias, tarifas de servicios, modificaciones en leyes laborales, de pesca o agroganadería. En ese caso, las disposiciones policiales suelen ser más represivas al tratarse de grupos aislados, concretos y geográficamente más localizados. Las distracciones se aumentarán en los deportes o asuntos de leyes que afecten más a este grupo, con lo que también (en complicidad con los sindicatos) se asegurará de más gasto energético y tiempo en manifestaciones por otros temas. Esto genera una ciclicidad que bien podemos apreciar estudiando un poco las manifestaciones durante el siglo XX y lo que va del actual. También se hacen y se quitan cíclicamente, leyes que protegen o desprotegen a determinados colectivos como los Gay, las Feministas, las Amas de Casa, o cualquier otro colectivo, cuyas manifestaciones serán transmitidas por los medios masivos, haciéndonos creer que hay "democracia" porque podemos manifestarnos. Salvando las diferencias de intensidad, es como decirle a un torturado que es legítimo lo que se hace con él porque puede gritar todo lo que quiera.

5) SEPARATIVIDAD: En las religiones, Dios está fuera de nosotros, muy lejos, muy alto, inalcanzable, pero sus "ministros" o los santos que embanderan (estatuas) pueden interceder ante Él, elevando nuestras súplicas. ASÍ NUNCA ALCANZAREMOS A DIOS, así siempre seremos ovejas desconocedoras de los "misterios del Señor"... El truco lleva 2.600 años funcionando, desde que se inventó la religión y se impuso "la fé", y a ésta, ya desvirtuada de la "FA", se la separó de las Ciencias Espirituales.
Las manifestaciones callejeras (con pancartas, gritos o exigencias, con o sin violencia), tienen el mismo valor que las súplicas. Los sindicatos suelen tomar el papel de sacerdotes de la política, ante los "dioses" políticos. ASÍ NUNCA PARTICIPAREMOS EN LA POLÍTICA. O sea que las manifestaciones callejeras (como las peticiones de firmas por Internet o envío de cartas al gobierno) tienen el mismo efecto dañino para los pueblos, y dan información a los gobiernos.

6) TIRA Y AFLOJE: Vamos a poner como ejemplos el caso español del 15 M (15 de mayo de 2011) y puntualmente el valenciano de este tercer fin de semana de febrero de 2012.
En el 15M estaba como ministro del interior Alfredo Pérez Rubalcaba. Las actuaciones policiales fueron mínimas, la gente se portó muy bien y no hubo más que algunos infiltrados violentos que fueron "quirúrgicamente detenidos", gracias a los servicios de inteligencia. Creemos que el periodista Gorka Ramos (uno de los muy pocos agredidos por la policía), fue confundido por un agente y ligó patadas, arresto y calabozo. Sin embargo la orden era aguantar lo que hubiera, pues en vista de próximas elecciones, una revuelta violenta hubiera asegurado la previsible derrota en las urnas de PSOE. CONVENÍA que fuese totalmente pacífica. Igual se ha logrado poco y nada. Más manifestaciones en otros países, inspirados por ésta y TODO SIGUE IGUAL en España (es decir, a peor). Más despido y paro (desempleo), más impuestos, encarecimiento de los servicios, más corrupción política, más tropas en el extranjero...). Ganó "la derecha" y las cosas van más "torcidas" aún. Ahora manda el Partido Polupar.
Algo mucho más pequeño, como las manifestaciones estudiantiles en Valencia, se ha saldado en estos días de febrero 2012 con muchos estudiantes apaleados e interminables chácharas en los medios, discutiendo si eso estuvo bien, si estuvo mal, si era necesario o no... Y los corruptos siguen mandando, los recortes siguen igual: Escuelas sin calefacción, algunas sin electricidad, más de 60.000 niños en escuelas-barracas, farmacias que no cobran los medicamentos que debe pagar la Seguridad Social, enfermos que ya tienen sanidad a menos que paguen un "plus por prestaciones"... (Os lo juro, que esto está pasando en España y hasta sale en todos los noticieros de la Comunidad Valenciana). En las demás comunidades, hay también mucho de esto mismo, y tanto que no da tiempo a enterarse. ¿Os suena todo esto, argentinos, chilenos, peruanos, uruguayos, colombianos, brasileños, mexicanos, nicas, panameños, hondureños, etc. ...?
Bien, pues el "tira y afloje" es una táctica política muy antigua, desde que se inventó de falsa democracia de los partidos, pero ya había algún que otro antecedente, no tan depurado como lo que manejan lo servicios de inteligencia de hoy. 
Recordemos las más antiguas frases relacionadas: 
a) El emperador Cayo César Germánico (Calígula), abatido moralmente por la pérdida de su amigo Cicero, debía enfrentarse al pueblo para comunicar la muerte de su joven su maestro de lucha, filosofía y posiblemente su mejor asesor político. Cicero era tan querido por el pueblo como el mismo Calígula, así que podrían pensar que él lo habría matado por celos. El reemplazante de Cicero, Marcus Augusto Pompeyo (Longogladius), que fue testigo del accidente de cuadrigas en que murió Cicero, le dijo "No debes pensar en lo que la gente dirá en el futuro o deje de decir, debes escuchar lo que la gente diga. Prepárate para el funeral, que mis hombres y yo seremos tus oídos y tus ojos entre el pueblo. Así sabrás quien está contigo y quienes contra tí". Como se comprenderá, los servicios de inteligencia no son nada nuevo.
Claudio estaba preocupado y amargado porque una manifestación de ciudadanos se amontonaba ante su balcón, debido a las calumnias que se levantaban contra él, como era habitual, por parte de instigadores. Mesalina le dijo "No te desanimas ante los enemigos de Roma, así que no deberías amargarte ante los que creen esas calumnias. Además, amado mío, EL PUEBLO SIEMPRE CAMBIA DE OPINIÓN".

7) PROTESTA CUANTO QUIERO: Tener que pedir autorización a los gobiernos para manifestarse contra las medidas de éste, es como pedir autorización al ladrón para pedirle que devuelva lo robado. Una "Ley de manifestaciones públicas" es como que el Estado te diga "Protesta cuándo, dónde y cómo yo te autorice". Sólo falta que te digan qué colores de pancartas están autorizados.

8) MALVERSACIÓN DE LOS HECHOS: Como se cree a veces y no siempre es cierto, "una imagen vale por mil palabras". Pero cuando uno ve lo que muestra la televisión o un periódico, con "miles de manifestantes", puede ser en realidad un pequeño grupo. Y a la inversa, miles de manifestantes pueden parecer algunos pocos "pelagatos sueltos", según el recorte de imágenes. Los mítines, actos de los partidos políticos, suelen hacer aparecer a algunos cientos como si fuesen miles. Eso desmoraliza a los ciudadanos votantes que no participan en ningún partido, pero no a los contrincantes, que tienen las mismas tretas. Las manifestaciones callejeras pueden presentarse hoy, merced a la tecnología, de formas completamente diferentes a lo real. El caso Libia y el asesinato de Gadafi, con miles de mercenarios extranjeros armados, manipulado todo desde el Pentágono, para abrir paso a la invasión de la OTAN, se repite en estos mismos días en Siria. Las televisiones rusas, chinas, japonesas, de la propia Siria y de algunos otros países, muestran esa realidad libanesa, duplicada exactamente en Siria. Para el inicio de esa actividad realmente terrorista en Siria, fue magnífica una manifestación pacífica organizada por asuntos religiosos. Bastaron unos pocos agentes infiltrados para que la policía tuviera que actuar y las imágenes se repartieron por todo el mundo con el sentido de "Revolución popular contra el régimen sirio"

Copio y pego de la Wikipedia, para que vean que cuando digo que Libia era casi un Estado Ecologénico (una pena que no llegó a serlo por falta de algunos criterios) no estoy delirando, y que Siria también habría estado cerca de serlo, pero ahora mismo está siendo invadida, con una operación cuya "mecha" fue una manifestación callejera pacífica el mes pasado, pidiendo que el presidente no deba ser necesariamente musulmán.
------
Artículo principal: Gobierno y política de Siria

Bashar al-Assad, presidente de Siria.
Siria es una república desde 1963. En 1973 se aprobó en referéndum la vigente Constitución que define a Siria como República Democrática, Popular y Socialista, basada, entre otros, en el socialismo árabe, los principios de igualdad ante la ley, libertad religiosa y propiedad privada.
Cada siete años se elige a un presidente, que debe ser musulmán; y cada cuatro, una Asamblea del Pueblo y un Consejo de Ministros. Según la Constitución, el presidente tiene poderes para nombrar y destituir a los vicepresidentes, al primer ministro y a los ministros. Es también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, secretario general del Partido Árabe Socialista Baaz y presidente del Frente Nacional Progresista del país.
Los órganos legislativos son la Asamblea del Pueblo y los Consejos de Administración Local. Los tres poderes del Estado sirio son controlados por el Baaz, que tiene asegurada la participación decisiva en los poderes del Estado gracias a la Constitución del país.
Está permitida la participación de otros seis partidos políticos menores que junto al mayoritario Baaz integran el llamado, Frente Nacional Progresista (FNP) ,الجبهة الوطنية التقدمية esos partidos son los únicos autorizados a expresar las ideas políticas de los ciudadanos sirios. Igualmente es el Partido Baaz el que domina el mencionado Frente, dichos partidos integran el Parlamento que es controlado directamente por el Presidente de la República, ya que el poder Ejecutivo se reserva la mayoría de las potestades legislativas y de revisión de las actividades del Legislativo.
La Constitución de Siria inviste al Partido Baaz, de las funciones de liderazgo del gobierno del Estado y de la vida de la sociedad siria. El Presidente, que posee grandes facultades para ejecutar el gobierno, es elegido por siete años para cumplir sus funciones, además de ello es a su vez el Presidente del Partido Baaz y el líder del Frente nacional progresista. El presidente de Siria además posee las facultades de designar a los ministros, declarar la guerra, proponer las leyes al poder Legislativo, y dirigir las fuerzas armadas. En el referéndum para la elección del Presidente en 2007, fue reelegido con el 97% de los votos Bashar al-Assad.
 ----------------
En Egipto, las cosas no fueron tan así, porque había real disconformidad con el gobierno, pero al final, las cosas siguen igual o peor, porque  el turismo (la industria principal del país) ha mermado espantosamente. ¿Para qué sirvieron las manifestaciones callejeras?. Ojalá sea una excepción y veamos resultados positivos en diez años.
Para finalizar esta página, una malversación histórica en la Wikipedia, en referencia a Calígula.
"A pesar de que una serie de errores en su administración habían derivado en una crisis económica y en una hambruna, emprendió un conjunto de reformas públicas y urbanísticas que acabaron por vaciar el tesoro. Acuciado por las deudas, puso en marcha una serie de medidas desesperadas para restablecer las finanzas imperiales, entre las que destacó la de pedir dinero a la plebe." No dice con qué banco tenía tal deuda, dónde fue la hambruna, qué reformas hizo, cómo se restablecieron las "finanzas imperiales".
Se distorsiona la historia y eso parece fácil, porque es complicado descifrar tanto documento y armar un puzle histórico científicamente, pero se ha hecho hasta el hartazgo. La distorsión de la información en la actualidad, hace que las manifestaciones callejeras sean hoy más que nunca, algo extremadamente peligroso para los pueblos.

Lo único que resulta, es la Asamblea en recintos cerrados o abiertos pero privados, donde se pueda impedir el acceso a los violentos, controlar el orden y la paz en la reunión de ciudadanos sin necesidad ni posibilidad de intervención policial. Si es preciso, la misma Asamblea o la Comisión Directiva, puede designar un grupo especial como Policía de Asamblea. Si en algún país esto "no se puede hacer porque es ilegal", es porque estarán en la más miserable tiranía.
MANIFESTACIONES III
 Párrafos del libro "Catarsis". 
"...Se han descargado, han gastado un montón de energía vital, mental y psíquica, pero luego todo sigue igual. Los políticos conocen muy bien esto, por eso permiten -a veces promueven ellos mismos- las manifestaciones populares callejeras. Y las masas salen como un rebaño descontento o “indignado”. Si tienes el “yo aludido”, puede que te sientas incómodo al leer esto y pienses “¿Con qué derecho habla el autor de los que salimos a la calle a reclamar justicia y derechos? Claro, es más cómodo quedarse escribiendo…” Y seguramente crees que al final ha valido la pena porque “algo se ha conseguido”. Pues lamento decirte que ninguna revolución de verdad se ha hecho de esa manera. 
Las revoluciones falsas y/o prediseñadas, acaban con la gente herida o muerta en los enfrentamientos contra la policía o el ejército. En el mejor de los casos, se ha tomado el pulso al pueblo y se ha conseguido perfeccionar las tretas de manipulación masiva. Los revolucionarios de verdad se reúnen en secreto, planifican, no salen a decir a ladrones y corruptos que dejen de robar o que devuelvan el dinero, ni intentan expulsarlos enfrentándose a las fuerzas armadas, porque siempre ganarán las armas. Por esa razón los pueblos están desarmados y por esa razón los gobiernos de auténtico carácter patriótico arman a los pueblos.
    Pero vamos al factor psicológico: Los justicieros manifestantes no saben que han sido manipulados y se niegan a admitirlo cuando se les intenta hacer ver eso, porque es incómodo darnos cuenta que hemos sido usados estimulando nuestro “yo justiciero” por la derecha contra la izquierda y viceversa. Pero destruir ese “yo justiciero” que es el hermano gemelo del “yo iracundo”, implica no generar un “yo indiferente”. Está tan equivocado en su actitud el que sale a protestar como un borrego, como el que se limita a ver por televisión los hechos sin inmutarse más que por el gol en un partido donde no juega su equipo…
Busca al GRUPO ECOLOGENIA en Facebook, que hay cosas interesantes...


 

1 comentario:

  1. Son solo pocos dias que e discubierto Ecologenia. Me atrae la inteligencia de el proiecto y gran parte de todo lo que e leido lo comparto, creo que es la mas avancada teoria que conozco. Con todo respeto i admiracion, estoi convencido que se peca gravemente de presuncion y se confunde la falta de capacida o intelligencia de algunas partes politica y sindical, con la posible mala fè, personalmente e participado a cientos de manifestaciones autenticas, bien organizada, pacifica, de las quales algunas han sido rementada da policias de paisano, mal vestidos y con barba y pelo desordenado, enfiltrada que han provocado incidentes como ustedes menciona. Però l'echo de no conseguir siempre resultado, creo que es un grave error, despreciar esta forma de lucha autentica, natural y nobles, cierto es que el poderoso sistema tiene medio de sobra por neutralizarla, espero que ustede tenga mas respeto por la jente que protesta como puede, el problema es que falta inteligencia evolutiva, nueva, mas inteligente y mas cultura, pero, la maioria de los povres, obreros y todos los que viven de un salario, estan immerso en una deficiencia de cultura y individualisme, que determina inutiles toda formas de proiecto. en teoria qualquier curandero tiene la soucion, las praticas es otra cosa, criticar es lo mas facil.

    ResponderEliminar